Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

La Vitamina A: esencial para nuestro organismo

La vitamina A  la encontramos en los alimentos de origen animal en forma de vitamina A pre-formada y se la llama retinol mientras que en los vegetales aparece como provitamina A, también conocidos como carotenos (o carotenoides) entre los que se destaca el beta caroteno.
Los beta -carotenos los encontramos en frutas y hortalizas de color rojo, naranja y amarillo, o también en vegetales verdes oscuros. El beta-caroteno es becesario para el organismo para la formación de la vitamina-A.
 
Funciones de la vitamina A y el retinol en el organismo:
La vitamina A es necesaria para el crecimiento y desarrollo de huesos, para el desarrollo celular y la reparación de la piel y las mucosas, para las uñas, cabello y dientes.
Previene las enfermedades infecciosas del aparato respiratorio, promueve la rapación de tejidos afectados y nos hace más resistentes a las infecciones.
Es buena para la visión ya que el retinol previene contra la aparición de galucoma y cataratas.
Durante el embarazo protege al feto y es un antioxidante que previene el envejecimiento.
La Vitamina A, podemos encontarla en  productos lácteos,  yema de huevo,  aceite de hígado de pescado; en los vegetales como las  zanahorias, batatas, calabazas, zapallos, ajíes, espinacas, radichetas, lechugas, brócolis, coles de Bruselas, tomates, espárragos.
En las frutas: Damascos, duraznos, melones, papayas, mangos.
Es muy importante que tengamos una dieta rica en vitamina A, ya que su ausencia provoca alteraciones visuales, de inmunidad, óseas y cutáneas.
 
Los vegetarianos que no consumen productos lácteos ni huevos necesitan carotenos para satisfacer su necesidad de vitamina A. Para ello es necesario que incluyan en su dieta diaria al menos 5 porciones de frutas y vegetales prefiriendo aquellos de hojas verdes y frutas de color naranja o amarillo.
El exceso de alcohol irrita el tracto digestivo y así inhibe la absorción de vitamina A.
« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *