Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

El cuidado de las pieles maduras

La  piel es un órgano que a medida que pasan los años pierde elasticidad, disminuye notablemente la producción de colágeno y es más sensible a factores externos, tales como la contaminación y las radiaciones solares. Es por eso que las pieles maduras, necesitan una rutina estricta de cuidado intensivo, hidratación y limpieza específica.

El tiempo y la genética son determinantes indiscutibles de estos cambios, pero hay factores modificables y los cuidados del día a día que pueden marcar una diferencia notable en el envejecimiento de la piel.

De la siguiente forma, la piel se modifica a nivel superficial y profundo:

a. La capa superficial se hace más delgada, pierde agua y absorbe menos los productos que aplicamos en ella. Por esto, empieza a tomar un aspecto más opaco, desgastado y se vuelve más susceptible al desarrollo de arrugas finas. Además, la exposición solar y los factores hormonales generan la aparición de manchas oscuras (similares a las pecas) o manchas de mayor tamaño a nivel de pómulos y frente.

b. La capa profunda también se adelgaza por pérdida de grasa. Las células que producen elastina (una proteína que da resistencia y flexibilidad a la piel) se reducen progresivamente con la edad. La cantidad de colágeno disminuye, se hace más rígido y sus fibras se degradan, generando una piel más flácida. Por otro lado, la red de pequeños vasos sanguíneos se altera, haciendo notar la aparición de las “arañas vasculares”, predominantes en las mejillas y en las alas de la nariz.

Por estas razones, el mejorar el aspecto de la piel madura requiere de cuidados intensivos tanto en casa diariamente como los tratamientos especializados en un consultorio. Para obtener mayores resultados es fundamental la evaluación y el diseño de planes individuales de tratamientos y de guías de cuidados faciales, adecuados al tipo de piel y a las necesidades individuales.

 La rutina debe incluir la limpieza con sustancias no jabonosas; la aplicación de cremas o geles hidratantes específicos para el rostro, contorno de ojos, cuello y escote; el uso obligatorio y diario del protector solar; y la exfoliación suave con geles una o dos veces por semana. En caso de tener manchas, se debe agregar a la rutina el uso de sustancias despigmentantes, que deben ser indicadas por un especialista para evitar irritaciones o aclaramiento exagerado de las manchas.

Además del cuidado diario, existen tratamientos muy eficaces y con resultados excelentes , que te detallamos a continuación:

– Aspecto opaco de la piel: se cuenta con peelings químicos para el envejecimiento, peelings mecánicos como la microdermabrasión y peelings ultrasónicos. Todos están dirigidos –según el caso- a retirar las células desvitalizadas de la capa superficial de la piel, para darle un aspecto más brillante y también para recuperar la capacidad de penetración de los productos hidratantes. Para efectos más impactantes, pueden complementarse con hidrataciones especiales donde se empleen anti-oxidantes, anti-flacidez y para el tratamiento de arrugas por expresión o estáticas.

– Manchas: los tratamientos de peelings químicos y la microdermabrasión permiten tratar manchas superficiales. Mientras que la luz pulsada intensa de última generación permite fragmentar la melanina o pigmento de manchas tanto superficiales como profundas. Este tipo de tecnología también puede mejorar el aspecto de las venitas que aparecen en las mejillas y la nariz.

– Flacidez facial: La radiofrecuencia y la luz pulsada intensa son las herramientas más indicadas para estimular la síntesis de nuevo colágeno y modificar la estructura de las fibras que han sido degradadas con el paso de los años, así hasta las capas más profundas de la piel son modificadas.

Para más información consulta con nuestros especialistas a contacto@drfernandezblanco.com

 

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *