Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Egipto: Los problemas de intrusismo en cirugía estética

Las operaciones de cirugía plástica ganan terreno entre la clase alta egipcia, en especial las actrices, ansiosas por prolongar su juventud, pese a los graves errores médicos cometidos en este tipo de intervenciones, debido a que es ejercida por personas no cualificadas.

La Sociedad Egipcia de Cirujanos Plásticos (SECP) responsabiliza de los errores al intrusismo de médicos no especializados, que se lanzan a su práctica para lucrarse dado el aumento del número de personas, sobre todo mujeres, que deciden pasar por el quirófano para mejorar su imagen.

El tema ya había suscitado una agria polémica en el país sobre este tipo de intervenciones, reavivada el pasado diciembre cuando la famosa actriz egipcia Suad Nasr entró en coma tras ser anestesiada en un hospital capitalino para someterse a una liposucción.

‘Aunque no contamos con cifras sobre los egipcios que recurren a la cirugía plástica, puedo asegurar que han aumentado notoriamente en los últimos años, y los médicos no especializados que la practican son unos 50’, dijo el doctor Ahmed Adel Nuredin, secretario general de la SECP, en un comunicado.

Nuredin advirtió de que ha pedido al Ministerio de Sanidad que no autorice la práctica de la especialidad sin la aprobación previa de la SECP, tras admitir que la tragedia que vive la actriz, que sigue en coma tres meses después, está causando un descenso de los pacientes en las clínicas de cirugía estética.

Nuredin, antes de dejar claro que lo que le sucedió a Nasr no se debió a la cirugía plástica sino a la anestesia, indicó que dos tercios de los pacientes que atienden son mujeres, que llegan principalmente para hacerse estiramiento facial, rinoplastias, y liposuciones en distintas partes del cuerpo.

Pese a los riesgos del intrusismo, muchas artistas consideran que vale la pena arriesgarse para contener la vejez, especialmente actrices como Yusra, Ilham Chahin, Laila Elui y Nabila Ebied, consideradas las divas del cine egipcio, y que han reconocido que están operadas.

‘Las intervenciones de cirugía estética no las considero una deshonra, al contrario, han llegado a ser algo necesario para las estrellas del cine’, declaró a la prensa local Yusra.

‘Me dan más confianza, vitalidad y juventud, por lo que ayudan a desempeñar mejor mis papeles’, agregó la actriz egipcia.

De forma similar se manifestó Ebied, quien dijo que ‘mantener la belleza es el capital para cualquier actriz y se preguntó ‘¿qué hay de malo? en el recurso de la cirugía estética para que el público las vea hermosas.

También la cirugía plástica se ha convertido en una verdadera fiebre entre las estrellas árabes de la canción, entre las que destaca la libanesa Nancy Agram, que con sólo 20 años de edad se ha sometido a más de diez intervenciones, que la permitieron protagonizar la publicidad de importantes compañías.

El tema de las cada vez más frecuentes operaciones de cirugía estética también han suscitado un debate en el ámbito religioso.

Abdelmoti Bayumi, miembro de la Academia de Investigaciones Islámicas de Al Azhar, la más importante institución del Islam suní, manifestó a fuentes especializadas que para la religión musulmana la cirugía estética debe valorarse según la intención del paciente.

‘Si una persona se somete a ese tipo de operaciones enfadado con Dios porque considera que lo creó con algún defecto, eso es algo que condena el Islam, mientras que no es así cuando alguien lo hace satisfecho con su creador, y sólo desea mejorar su imagen’, explicó Bayumi.

‘Por eso, cabe subrayar aquí, que esas cirugías son cuestionables dependiendo de las intenciones’, concluyó .

Nuestro consejo es consultar con profesionales cualificados, expertos en la materia y cuyas clínicas estén habilitadas por salud pública para realizar los tratamientos de medicina y cirugía estética.

Para más información contacto@drfernandezblanco.com

 

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *