Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Nutrición: trastornos alimentarios. Bulimia y Anorexia

La  bulimia nerviosa es un trastorno psicológico relacionado con la alimentación. La persona tiene episodios de exceso en la ingesta  seguido de un profundo sentimiento de culpa y una sensación de angustia y pérdida de control. Por lo general, se alternan con períodos de muy bajo consumo de alimentos o ayunos prolongados.

 Mientras que la anorexia es un trastorno caracterizado por la falta anormal de apetito, y puede deberse a causas fisiológicas, por distintas enfermedades o por causas psicológicas, generalmente  los síntomas son depresión y es más común en las mujeres, niñas y adolescentes, según el grado de la enfermedad puede ser muy grave y llevar a la muerte.

Ambos son trastornos de la alimentación. El trastorno de la alimentación a veces causa la depresión o la depresión puede conducir al trastorno de la alimentación. En general, los trastornos alimentarios son problemas emocionales muy complejos.

Aunque puede parecer que no es nada más que una preocupación obsesiva por el peso peligrosamente en la superficie, para la mayoría de los hombres y las mujeres que sufren de un trastorno de la alimentación existen conflictos emocionales más profundos que resolver. 

La mejor manera de tratar los trastornos alimentarios como la bulimia o la anorexia es diagnosticar a tiempo. Esta es la clave del éxito, cuanto antes, mejor. Los trastornos alimenticios son física y emocionalmente destructiva. Las personas con trastornos de la alimentación necesidad de buscar ayuda profesional inmediatamente. El diagnóstico precoz y la intervención para ampliar considerablemente la recuperación. Si no identificado o tratado en sus primeras etapas, trastornos de la alimentación puede convertirse en crónica, debilitante y potencialmente mortal.

Generalmente las personas con trastornos de la alimentación pueden negar que tienen un problema. Por lo tanto,  no pueden recibir atención médica o psicológica, hasta que ya se han convertido en personas peligrosamente delgadas y desnutridas. Este comportamiento de ocultar la enfermedad, incluso puede ocurrir por varios años. Por ello es importante que la familia es consciente de la aparición de los síntomas típicos. Anorexia y bulimia en niños y hombres son relativamente raros. En consecuencia, el gran problema de tratamiento de la anorexia y la bulimia es coger la enfermedad. Introducción y mantenimiento de las personas con estos trastornos en el tratamiento puede ser extremadamente difícil.

Una de las claves para obtener un tratamiento exitoso en la anorexia y la bulimia es hacer y el enfoque interdisciplinario sobre la persona enferma. Esto es muy importante para construir un proceso de recuperación adecuado. La interacción compleja de los problemas emocionales y psicológicos en los trastornos alimenticios requiere un plan de tratamiento completo, que abarque una variedad de expertos y enfoques. El desafío interdisciplinario puede implicar médico internista, un nutricionista, un psicoterapeuta individual, y un psicofarmacólogo, alguien que tenga conocimientos acerca de los medicamentos psicoactivos útil en el tratamiento de estos trastornos .

La familia y el entorno son factores muy importantes que colaboran en la recuperación de los pacientes, los tratamientos y sus secuencias son múltiples, así como el seguimiento posterior para evitar recaídas.

Si necesitas tener más información puedes consultar con nuestros especialistas a contacto@drfernandezblanco.com o ingresa a nuestra web www.drfernandezblanco.com

 

 

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *