Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Cirugía estética: Rinoplastia en Hombres

El cirujano debe ser  experto en este tipo de cirugías  ya que es esencial conocer las características anatómicas específicas del paciente masculino . El paciente debe preservar las características  masculinas, dando como resultado armonía facial.

La reducción de una giba o el refinamiento de la punta nasal en forma excesiva, producen resultados poco satisfactorios. La evaluación apropiada de toda la cara durante la consulta de cirugía de nariz es esencial para lograr los resultados estéticos deseados . En general, la cara masculina tiende a ser más pronunciada, con rasgos más fuertes que el de la  mujer.

Mientras que el dorso de la nariz femenina está caracterizado por dos ligeras curvas, el dorso masculino tiende a ser amplio y recto, con menos concavidad que en la mujer. La punta nasal en los hombres es más abierta y bulbosa que en las mujeres. Los puntos de definición de la punta pueden ser más difíciles de apreciar debido a que sus tejidos blandos son más gruesos. La totalidad de los cambios producidos en la nariz masculina deberían ser sutiles y de apariencia natural. Las deformidades de la nariz masculina son clasificadas como de naturaleza estética o traumática.

La corrección de las deformidades estéticas incluye la reducción de la giba nasal prominente, estrechamiento de la base nasal, refinamiento de la punta de la nariz, y corrección de la nariz envejecida y la nariz étnica. Las deformidades traumáticas son adquiridas o iatrogénicas. 

Es de  gran importancia el conocimiento y la experiencia del cirujano además de sus destrezas técnico-quirúrgicas puesto que el correcto análisis dará como resultado una nariz armónica y bella.

 La cirugía de Rinoplastia masculina esta principalmente pensada como un procedimiento estético, pero también sirve para ayudar a los pacientes que tienen problemas respiratorios debido a defectos y deformidades en el hueso o el cartílago como tabique desviado o nariz torcida.

La cirugía generalmente es ambulatoria y dura  de dos a tres horas, aunque las intervenciones para corregir problemas más complicados pueden llevar más tiempo. La cirugía requiere despegar la piel del hueso y el cartílago subyacente y esculpir la nariz hasta alcanzar la forma deseada. Es muy importante seguir todas las indicaciones postoperatorias ya que ponen en riesgo los resultados de la operación.

Si quieres consultar con nuestro especialista el dr. Alfredo Fernández Blanco, escríbenos a contacto@drfernandezblanco.com o entra en facebook http://www.facebook.com/pages/Cl%C3%ADnica-Fernandez-Blanco/175259475818553

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *