Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

EE.UU: Nuevo fármaco para adelgazar en fase experimental

Todavía no salió a la venta ya que continúa en la fase experimental. Pero las pruebas ya mostraron la efectividad de este nuevo fármaco, elaborado por un equipo de investigación de la Universidad de Texas y el Anderson Cancer Center de Estados Unidos.

El medicamento, llamado Adipotide, no solo provoca la pérdida de peso sino que elimina la grasa acumulada en el abdomen, casi como si fuera una liposucción.

A diferencia de otros fármacos para adelgazar -que controlan el apetito o impiden la absorción de grasas- el nuevo producto imita el mecanismo de acción de algunos tratamientos contra el cáncer, cortando el suministro de sangre y oxígeno a los tumores para dejarlos sin nutrientes.

Adipotide tiene una acción similar, pero dirigida a las células de la grasa blanca que es la que tiene peores efectos para el organismo. Estas mueren y luego son reabsorbidas por el cuerpo.

Hasta ahora, el fármaco sólo se ha probado en monos. Luego de un mes de tratamiento, los animales perdieron, en promedio, el 11 por ciento de su peso corporal. Además, la circunferencia abdominal y el Índice de Masa Corporal continuaron disminuyendo tres semanas después de haber terminado el tratamiento.

Por otra parte, los efectos secundarios comunes en otros productos para adelgazar no resaltaron durante los testeos. Los animales no dejaron de ingerir alimentos ni mostraron indicios de náuseas.

Si deseas más información escríbenos a contacto@drfernandezblanco.com o entra en nuestro facebook  http://www.facebook.com/suarez.anibal?ref=pymk#!/pages/Cl%C3%ADnica-Fernandez-Blanco/175259475818553

 

 

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *