Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Moda: Cirugía estética genital Masculina

Se ha demostrado que los varones satisfechos con sus órganos sexuales tienen una mayor confianza en sí mismos y una autoestima más alta.

Los hombres sufren en ocasiones graves complejos y problemas psicológicos relacionados con sus genitales, que pueden surgir desde la adolescencia.

Una cirugía estética bien indicada puede resolver estos problemas. La reconformación de genitales externos por parte del cirujano plástico permite a personas sanas con deseo de mejorar su aspecto, beneficios innegables.

Sabemos que la vida sexual plena es importante para realizarse como persona y muchos varones no pueden disfrutar de ella por alguna anomalía en su órgano sexual.

Existen diferentes tipos de intervenciones quirúrgicas cuyo objetivo es variado, pero fundamentalmente apunta a mejorar la vida sexual y psíquica del paciente.

Los distintos tipos de cirugías, los explicamos a continuación:

Falopastia de elongación (alargamiento de pene) :  Se realiza mediante liberación parcial de los ligamentos que fijan los cuerpos cavernosos al pubis. En ocasiones, se complementa con desplazamientos de la piel del escroto o con liposucción del pubis. El incremento obtenido es variable, oscilando entre 1,5 cm y 4 cm.   En este tipo de intervenciones, el ángulo de erección en actitud de pie se modifica, desde una posición preoperatoria más vertical hasta la posoperatoria menos elevada, pero sin interferir en la capacidad de relación.

Falopastia de engrosamiento en actitud de reposo :  Hay técnicas adecuadas a cada caso particular como los injertos de grasa tomada previamente del abdomen o muslos. Otras utilizan injertos de piel y grasa, o incluso injertos de colágeno dérmico. Junto con la intervención anterior, son las dos más demandadas en el ámbito de la cirugía genital masculina.   Corrección de pene oculto   Esto es debido a excedentes cutáneos o adiposos de pubis y abdomen, agravadas por circuncisión radical en la infancia. Esto localiza la propia localización, dando como resultado un pene inaparente que incluso obliga a sentarse para orinar. En estos casos, la realización de una liposucción, con o sin extirpación de tejidos excedentes, y la fijación de tejidos residuales a la raíz de los cuerpos eréctiles, darían como resultado una gran mejora de esta situación.

Fimosis :  La estrechez del prepucio impide exteriorizar el glande. El frenillo corto puede desgarrarse y sangrar durante la erección, y a la larga puede llegar a provocar problemas en la vida sexual. La intervención es muy sencilla: consiste en seccionar el frenillo consiguiendo alargar la distancia del glande al prepucio. Este tratamiento es recomendable realizarlo a edades tempranas.

Curvatura congénita del pene:   Durante la erección, son posibles las desviaciones hacia cualquiera de sus lados. Debe corregirse en los casos en los que interfiera a la hora de mantener unas relaciones sexuales placenteras. Su enderezamiento puede conseguirse mediante la aplicación de suturas en el lado convexo. Aparece en uno de cada 300 varones.

Enfermedad de la Peyronie o induración plástica de cuerpos cavernosos: La induración más frecuente tiene lugar en hombres con edad comprendida entre los 40 y 60 años. Puede promover la formación de una placa resultando en erección curvada y acortamiento. Para mejorar esta situación se elimina dicha placa, rellenándose con injertos dérmicos o venosos.   Ausencia testicular congénita   Se puede solucionar esta carencia mediante la implantación de prótesis de gel de silicona o de suero salino, que ofrecen un tamaño y aspecto similar a un testículo normal.

Rejuvenecimiento escrotal:   El paso del tiempo provoca el envejecimiento de la zona genital. La piel escrotal puede dar un aspecto de flacidez, haciendo que se produzca el “aspecto péndulo” en las bolsas. Su corrección implica reducir el excedente de piel.

En todas estas intervenciones la capacidad urinaria del pene es respetada y con respecto a las relaciones sexuales, el ángulo de erección puede quedar modificado, aunque sin intervenir en la capacidad de relación. Son habituales también cambios temporales en la sensibilidad, sobre todo debido a la inflamación postoperatoria.   El tiempo estimado para volver a mantener relaciones sexuales suele estar entre unas 2 o 4 semanas, según el tipo de intervención que se haya realizado.

Quieres mejorar tu vida sexual? tienes problemas con tus órganos sexuales? consulta con nuestro experto el doctor Fernández Blanco.

http://www.facebook.com/#!/pages/Cl%C3%ADnica-Fernandez-Blanco/175259475818553

 

« Anterior
Siguiente »

3 Respuestas a Moda: Cirugía estética genital Masculina

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Kevin Estrada says:

    Debo hacerme una circuncision. Tengo dudas respecto a la anestesia. es anestesia local? significa que recibiria inyeccion en el pene? es sedación? o es ambas en esa cirugia? gracias

  3. Clínica Fernández Blanco says:

    Hola Kevin, la circuncisión se realiza con anestesia local y sedación. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *