Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Qué es la ozonoterapia?

La Ozonoterapia es la terapia médica que utiliza el gas ozono.  Este gas tiene efectos terapeúticos muy variados y es muy eficaz contra numerosas enfermedades y dolencias.

El ozono al ingresar al organismo produce una reacción química denominada ozonolisis que produce reacciones en el metabolismo cuyos productos finales son los beneficios que te detallamos a continuación:

Disminuye el estrés oxidativo

Estimula el sistema inmunológico

Mejora el metabolismo del oxigeno

Es analgésico y antiinflamatorio

Es antiinfeccioso

La ozonoterapia debido a sus beneficiosos efectos se utiliza en distintas especialidades de la medicina: traumatología, dermatología, medicina estética, gatroenterología, gerontología, y medicina vascular.

En 1860 se utilizó por su efecto antimicrobiano para potabilizar el agua del Principado de Mónaco, luego en el año 1915, durante la primera guerra mundial, el Dr. Wolf lo utilizó como bactericida sobre las heridas de los soldados alemanes, obteniendo resultados excepcionales. A partir de ese momento el uso de la Ozonoterapia es cada día más difundida y es objeto permanente de investigación y rigurosidad científica.

El ozono puede administrarse por diferentes vías.

Sistémica:Subcutánea, Intrarectal, Intramuscular

Local: Vaginal, Subcutánea, Rectal, Articular, Intradiscal, Intralesional, Periarticular, Auricular

Autohemotransfusión: Se extraen entre 50 cm3 y 150 cm3 de sangre que, después de ozonizarla, se vuelve a transfundir en la vena.

En medicina estética la ozonoterapia se utiliza como antiaging, en el tratamiento de celulitis, estrías, cicatrices, acné, quemaduras, obesidad y se aplica por vía local subcutánea. También se utiliza con mucho éxito en el tratamiento de psoriasis y contra el stress.

La ozonoterapia no tiene contraindicaciones, el paciente realiza sus actividades habituales, no es doloroso, y con  resultados muy buenos y duraderos. La cantidad de sesiones la indicará el especialista de acuerdo al tratamiento individual.

Si quieres más información puedes consultar con nuestros profesionales a contacto@drfernandezblanco.com o entrando a nuestro facebook http://www.facebook.com/pages/Cl%C3%ADnica-Fernandez-Blanco/175259475818553

« Anterior
Siguiente »

Una respuesta a Qué es la ozonoterapia?

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *