Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Nutrición: la importancia del ácido omega3 en la dieta

Los ácidos grasos omega 3 son ácidos esenciales para el correcto funcionamiento de las células del organismo. . Se encuentran en la naturaleza: en  el pescado, sobre todo en los llamados azules,( sardinas)  o en peces de agua fria como el salmón, también en algunos vegetales como las semillas de lino , en un tipo de maní y en  las nueces.

Estudios científicos han demostrado que el consumo de grandes cantidades de omega-3 aumenta  el tiempo de coagulación de la sangre, lo que explica por qué en comunidades que consumen muchos alimentos con omega-3 (japoneses, esquimales, y poblaciones donde la dieta es rica en pescados) la incidencia de enfermedades cardiovasculares es muy baja.

El consumo de omega-3 tiene efectos muy beneficiosos para el cerebro y sus funciones, consumido en altas cantidades podría disminuír los síntomas de la depresión entre otras cosas. Se estudia en forma permanente sus efectos en el organismo e incluso se ha demostrado que puede colaborar a que las arterias carótidas no sufran lesiones

El científico Joan Sabaté a comprobado que los ácidos omega 3 de las nueces son sumamente efectivos contra el colesterol, más que la del pescado.
En la actualidad consumimos alimentos a los que se les adiciona artificialmente ácido omega 3 tales como leches, yogures, y lácteos en general.

Los ácidos omega 3 son muy saludables y debemos consumirlos en nuestras dietas, si quieres más información puedes consultar con nuestro especialista en nutrición a contacto@drfernandezblanco.com o entra a nuestro Facebook http://www.facebook.com/profile.php?id=1023500075&sk=photos#!/pages/Cl%C3%ADnica-Fernandez-Blanco/175259475818553, estaremos encantados de responderte.

 

 

 

 

« Anterior
Siguiente »

2 Respuestas a Nutrición: la importancia del ácido omega3 en la dieta

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. This will be a fantastic site, could you be interested in doing an interview regarding how you developed it? If so e-mail me!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *