Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Nutrición: aguacate, la fruta con buenas grasas

La palta o aguacate, según los especialistas en nutrición es muy consumida en todo el mundo, pero en España no está muy difundida su ingesta y los beneficios que trae para la salud. Es originaria de Méjico, se dice que se empezó a cultivar hace 9000 años y en en nuestro país se cultiva en la zona de andalucía.

Las grasas que posee son monoinsaturadas en el mismo porcentaje que el aceite de oliva, por lo tanto previene de problemas cardiovasculares y ayuda a reducir el colesterol y a prevenir enfermedades como Alzheimer, depresión o esclerosis múltiple.

A continuación te contamos algunas de sus propiedades:
Alto poder antioxidante: contiene vitaminas E y vitaminas del grupo 8 que colaboran al buen funcionamiento del sistema nervioso central. También posee altas cantidades de vitamina D. necesarias para la síntesis del fósforo y del calcio que sirve para proteger los huesos y los dientes.

Diurética: es rica en potasio y magnesio y contiene baja cantidad de sodio lo que la hace muy recomendable para los pacientes que sufren de hipertensión u obesidad.

En EE.UU, en la universidad de California se han realizado estudios y han demostrado que posee luteína, un pigmento que protege a la retina y previene contra enfermedades como cataratas o degeneración macular.

También se ha estudiado en la universidad de Ohio sobre su poder de prevención en cáncer bucal y otros tumores.

Si quieres consultar con nuestro nutricionista escríbenos a contacto@drfernandezblanco.com o entra a nuestro Facebook y deja tu consulta, estaremos encantados de responderte. http://www.facebook.com/buscocirujano#!/pages/Cl%C3%ADnicas-de-Cirug%C3%ADa-Y-Medicina-Est%C3%A9tica-DrFern%C3%A1ndez-Blanco/175259475818553

 

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *