Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Qué es la celulitis?

La celulitis se conoce con distintos nombres como lipodistrofia, fibrogeloide, piel de naranja, cartucheras y muchas más. Es el acúmulo de grasa, agua y toxinas debajo de la piel en el tejido subcutáneo y que se instala en distintas zonas  del cuerpo como muslos, glúteos, flancos laterales, parte posterior de las piernas, son las zonas más comunes.

La piel toma el aspecto característico de “piel de naranja”, y por factores hormonales, fisiológicos y de constitución la sufren las mujeres y no los varones.

La celulitis pasa por diferentes etapas o fases y este será uno de los factores diferenciales a la hora de realizar el tratamiento.

Fase Inicial o 1: en esta etapa debido a a una mala eliminación de los desechos, se producen edemas o hinchazón provocando piernas cansadas o pesadas.

Fase Exudativa o 2: si la fase 1 no es controlada a tiempo y siguen acumulándose desechos, se produce compresión de venas y arterias dificultando la circulación, provocando más edema y más hinchazón.

Fase de Intoxicación 0 3: debido a que el sistema linfático y venoso no pueden purificar, los residuos se convierten en elementos extraños que terminan atacando a las fibras elásticas, estas se contraen y se forma la “celulitis blanda”

Fase de Degradación 0 4: la circulación se encuentra muy obstaculizada, se forman pequeñas celdas en las que se acumulan desechos, grasas, agua y productos nutritivos y aparece la ” celulitis compacta”

Los factores genéticos, hormonales y bioquímicos de cada persona , el tipo de alimentación y la actividad física que desarrolle , el tipo de vida y hábitos, harán que el proceso de eliminación de grasas funcione correctamente o no, y por lo tanto sufra de celulitis en mayor o menor grado.

La celulitis es común verla en cintura , caderas , nalgas , muslos , rodillas , pantorrillas , tobillos , abdomen , nuca y brazos. De acuerdo a  las características individuales de cada persona que hemos enumerado anteriormente el especialista diseñará tu tratamiento.

En próximas notas te contaremos más sobre la celulitis, como prevenirla y la diversidad de los tratamientos. Un problema que afecta a más del 90% de las mujeres.

Si quieres consultar con nuestros expertos en medicina estética, escríbenos a info@drfernandezbkanco.com o entra a nuestro Facebook y deja tu consulta http://www.facebook.com/pages/Cl%C3%ADnicas-de-Cirug%C3%ADa-Y-Medicina-Est%C3%A9tica-DrFern%C3%A1ndez-Blanco/175259475818553#!/pages/Cl%C3%ADnicas-de-Cirug%C3%ADa-Y-Medicina-Est%C3%A9tica-DrFern%C3%A1ndez-Blanco/175259475818553

 

 

 

 

 

 

« Anterior
Siguiente »

Una respuesta a Qué es la celulitis?

  1. Larissa says:

    Ahora estoy siguiendo una dieta basada en vegetales y comida baja en grasa, acompañada de ejercicios aeróbicos y ya empiezo a notar una reducción de la celulitis.

    Muchas gracias por vuestros consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *