Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Nutrición: vitaminas y minerales para la piel

Es saludable para mantener nuestra piel hidratada y con elasticidad , con buen color y aspecto, consumir alimentos que contengan vitaminas y minerales que contribuyan para este fin.

Te contamos a continuación cuáles son :

Vitamina A

Es la vitamina que más contribuye a mantener la piel sana y a favorecer y prolongar al bronceado ya que estimula el desarrollo de pigmentos. Los beta-carotenos o precursores de la vitamina A no se acumulan, es decir, el organismo sólo absorbe la cantidad que necesita y el resto lo elimina.

Como fuentes vegetales de pro-vitamina A tenemos verduras, frutas y hortalizas como : calabaza, mandarina, zanahoria, tomate, espinacas,   alga espirulina y la alfalfa germinada.

Vitamina C

La vitamina C es muy necesaria para la salud en general ya que activa las defensas y así aumenta la resistencia del organismo ante  las agresiones.

La vitamina C interviene en la síntesis del colágeno, proteína que constituye el tejido cutáneo y le otorga sostén. La encontramos en la col blanca cruda en ensalada, el perejil fresco, el pimiento crudo, los kiwis, fresas y frutas cítricas.

Minerales y oligoelementos

Azufre: favorece la pigmentación , lo encontramos en guisantes, judías verdes, coles y ajo crudo son ricas en este oligoelemento, también las semillas oleaginosas y el queso tipo gruyere. También los huevos, el pescado y la levadura de cerveza.

Silicio: es un elemento imprescindible en la biosíntesis del colágeno, de modo que su carencia produce estrías por pérdida de elasticidad de los tejidos, arrugas y envejecimiento prematuro de la piel. Lo encontramos en la parte más externa de las verduras verdes, las cáscaras de las semillas, el salvado, la cebolla y los frutos secos.

Hierro: es indispensable en la producción de la hemoglobina, gracias a la cual la piel tiene un buen color. Son excelentes fuentes el alga espagueti de mar, el alga espirulina, el polen, la remolacha fresca.

Zinc:  interviene junto a la vitamina A en la regeneración del tejido cutáneo, en la síntesis del colágeno y la elastina, componentes importantes del tejido conjuntivo de la piel encargadas de proporcionar elasticidad y tonicidad. Las pepitas de calabaza son tal vez una de las fuentes más ricas en este oligoelemento.

Vitamina E y Selenio para la piel

La vitamina E es la vitamina antioxidante por excelencia protege y ayuda a mejorar el tejido celular, contrarresta con eficacia el envejecimiento, ayuda a mejorar la circulación sanguínea, un factor determinante para la salud de la piel. Se encuentra fundamentalmente en aceites vegetales y en el germen de los cereales integrales.

La mejor dieta para la piel debe tener un mix de los alimentos, frutas, verduras y hortalizas, que nombramos, jugos, abundantes fibras, y cereales.

Debe ser baja en sal, en grasas y proteínas animales.

Se deben evitar alimentos enlatados, mariscos, carnes de cerdo, quesos curados o setas y alimentos formadores de ácido úrico como; carne, caldos de carne, pescado, café, té, cacao, chocolate, legumbres secas, azúcares refinados y harina blanca en exceso.
Todas las dietas deben estar supervisadas por un especialista, si deseas hacer una consulta escríbenos a contacto@drfernandezblanco.com  o entra a nuestro Facebook http://www.facebook.com/#!/pages/Cl%C3%ADnicas-de-Cirug%C3%ADa-Y-Medicina-Est%C3%A9tica-DrFern%C3%A1ndez-Blanco/175259475818553

 

 

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *