Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Botox: el tratamiento más eficaz para Hiperhidrosis (sudoración excesiva)

La temperatura corporal se mantiene gracias a un fenómeno fisiológico normal denominado sudoración. Se define como Hiperhidrosis a la sudoración excesiva por sobreactividad de las glándulas sudoríparas.

La hiperdrosis o sudoración excesiva puede clasificarse según su localización en :

Generalizada: cuándo afecta a todo el cuerpo

Localizada: cuándo afecta algunas zonas del cuerpo, como manos, pies, axilas o cara.

También de acuerdo a su origen pueden ser:

Ideopática: cuya causa se desconoce.

Patológica:como causa de algunas enfermedades.

La Hiperhidrosis ocasiona alteración de la autoestima, inhibición social y problemas laborales; porque la persona que la padece tiene su cuerpo, sus manos , o su cara permanentemente mojada. del mismo modo su ropa.

Las causas que provocan la hiperhidrosis se desconocen, generalmente  comienza en la infancia o adolescencia, puede desencadenarse por cuadros de stress emocional, ansiedad, esfuerzo físico.  Las hiperdrosis Secundarias  a enfermedades se manifiestan en pacientes con hipertiroidismo, terapia hormonal, menopausia, obesidad, enfermedades psiquiátricas, enfermedad de Parkinson, Síndrome de Horner, lesiones medulares etc.

A través de los años se ha tratado con diferentes productos sin resultados duraderos y eficaces, pero en la actualidad estudios realizados han demostrado que el tratamiento con toxina botulínica da resultados excelentes al 95% de los pacientes.

El Botox o toxina botulínica produce un bloqueo temporal de los nervios que estimulan las glándulas sudoríparas, por lo tanto bloquea la liberación del sudor.  El especialista te realizará el Test de Lugol que consiste en pintar la zona a tratar con yodo y otras sustancias y así queda delimitada la zona , de esta manera se define exactamente el lugar de aplicación.

La técnica es por medio de microinyecciones. Es indolora en axilas, y en manos y pies suele utilizarse anestesia tópica en crema que se aplica una hora antes del tratamiento. El efecto del Botox se nota en los primeros días y se completa a la semana. La toxina botulínica produce  el bloqueo de aquellas terminaciones nerviosas que producen el exceso de sudoración.

El tratamiento de hiperhidrosis axilar con Botox dura entre 4 y  8 meses, por lo que en esa época hay que repertirlo. Este período de tiempo depende de cada caso en particular.

El botox es muy eficaz, resuelve un gran problema a las personas que lo padecen, le devuelven la seguridad y tranquilidad de tener una buena imagen, y sin aromas desagradables.

Si deseas consultar con nuestro especialista en Medicina Estética , el Dr. Vicente Beltrán, escríbenos a contacto@drfernandezblanco.com o entra en nuestro Facebook http://www.facebook.com/#!/pages/Cl%C3%ADnicas-de-Cirug%C3%ADa-Y-Medicina-Est%C3%A9tica-DrFern%C3%A1ndez-Blanco/175259475818553

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

 

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *