Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

La tecnología al servicio de la nutrición y la salud

El día 28 de Mayo se celebró el día mundial de la nutrición. Para colaborar a que nuestra alimentación sea sana, variada y sabrosa, la tecnología con sus avances , ha creado una aplicación por la que se puede ver con nuestro móvil todos los ingredientes y calorías de un producto.

El eScan, al que ya se han adherido 2.000 productos de primeras marcas, ofrece la información capturando el código de barras con el teléfono

Este novedoso sistema  nos permite a los consumidores obtener todo tipo de detalles sobre distintos productos con solo capturar con su teléfono móvil el código de barras del artículo.

Podemos acceder a una completa información nutricional del alimento y al listado íntegro de sus ingredientes. En este sentido, el sistema incluye un apartado de advertencias en el caso de los alergenos, de tal modo que podemos saber si un producto contiene gluten, lácteos o frutos secos.

Los aficionados al vino, por ejemplo, lograrán información precisa y notas de cata de cada uno de ellos.

El sCan  permitirá al  consumidor acceder a promociones especiales, recetas de cocina e información sobre cualquier novedad que la empresa fabricante del producto desee ofrecerle.   El servicio, que la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) ha presentando en la feria Alimentaria 2012, dispone ya de información sobre más de 2.000 productos de empresas tan reconocidas como Danone, Eroski, Pepsico, Central Lechera Asturiana (CAPSA), Bodegas Santalba o San Benedetto, si bien AECOC prevé cerrar el año con información sobre 30.000 artículos y un centenar de empresas adscritas al servicio.

Jordi Mur, director de identificación automática de AECOC,«el eScan es una ventana abierta a la comunicación «on line» entre empresas y consumidores que ofrece ventajas a ambos. A las empresas les brinda la oportunidad de comunicarse directamente con 10 millones de consumidores potenciales, mientras que al consumidor le permite acceder a información reputada, veraz, directa de la fuente y de valor esté donde esté y a través de un espacio único de información plenamente actualizada y centralizada».

La tecnología avanza a mucha velocidad y afortunadamente poseemos cada vez más las herramientas necesarias para decidir que vamos a comer, en beneficio de nuestra salud.

Si quieres más información escríbenos a contacto@drfernandezblanco.com o entra en nuestro Facebbok http://www.facebook.com/#!/pages/Cl%C3%ADnicas-de-Cirug%C3%ADa-Y-Medicina-Est%C3%A9tica-DrFern%C3%A1ndez-Blanco/175259475818553

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *