Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Cirugía Secundaria: la solución para rellenos ilegales

El uso de rellenos ilegales con fines estéticos es un gravísimo problema que todavía existe a pesar de los esfuerzos que las autoridades realizan en divulgar e informar sobre las consecuencias que producen sobre el organismo.

Estos rellenos se utilizan en clínicas o establecimientos no autorizados, son dirigidos, en la mayoría de los casos, por personas que no tienen título en medicina, mucho menos con la especialidad en Cirugía Plástica o Medicina Estética.

Los especialistas coinciden en que este tema es muy preocupante,  por las consecuencias para la salud de los pacientes, y porque se desprestigia la práctica seria de la  profesión ya  que la cirugía plástica es segura y efectiva cuando es realizada por un profesional cualificado.

Los rellenos se utilizan en forma inyectable, para distintas partes del cuerpo y  muchas de esas sustancias son muy peligrosas. Desaprensivos pueden, a través de Internet y otros medios,  prometer , cirugía sin bisturí, sin dolor, sin  ingresos y con resultados increíbles.

Los rellenos considerados ilegales o no permitidos en la cirugía plástica son los que, producen las llamadas alogenosis o enfermedades por modelantes. Las alogenosis son enfermedades caracterizadas por una respuesta sistémica a un producto que fue incluido en el cuerpo como un relleno y que no están hechos para esos fines o no son biocompatibles, según los especialistas.

La utilización de estos materiales, inhabilita a las personas, las mutila, las somete a un proceso de recuperación difícil, largo y de mucha complejidad, cuyos resultados no son siempre lo perfecto que podríamos desear.

Los rellenos ilegales dejan graves secuelas , el rostro, labios, piernas y mamas son las zonas donde más comúnmente se ofertan rellenos con distintas sustancias peligrosas. En el rostro y los labios a veces son perceptibles las consecuencias más comunes: los granulomas, pequeños bultos producto de la reacción del organismo al tratar de encapsular la sustancia extraña.

Los granulomas  deben ser extraídos, y aunque no resultan graves, su aspecto es desagradable, y antiestético. En zonas pequeñas el problema tendrá fácil solución, pero en áreas mayores harán falta varios procedimientos de extracción que en ocasiones necesitan reconstrucción: tomar piel de otras áreas como la espalda para injertarla.

En muchos casos se pone en peligro la vida de la persona, ya que se producen infecciones muy importantes pudiendo derivar en una septicemia generalizada.

Los cirujanos estéticos que tratan a pacientes con complicaciones por rellenos ilegales, deben ser profesionales expertos en cirugía secundaria, el tratamiento de los tejidos ya manipulados es muy complejo y se requiere de gran habilidad quirúrgica, criterio estético y experiencia profesional.

Una de las zonas más peligrosas que se pueden rellenar con sustancias ilegales son las piernas. Primero porque hay venas importantes de retorno que pueden llevar cualquier trombo al pulmón y segundo porque es una zona poco vascularizada.

Quien se inyecta alguna sustancia no biocompatible no tiene más remedio que someterse a cirugía para retirar la mayor cantidad posible de material, buscando que la reacción del cuerpo sea menor.

Las consecuencias de estos procedimientos ilegales son físicas, pero también psíquicas pues las lesiones destruyen la autoestima del paciente, lo sumerge en una profunda depresión, y al aislamiento de su vida social.

Si deseas consultar con nuestro experto, el dr. Fernández Blanco, escríbenos a info@drfernandezblanco o ingresa a nuestro Facebook

http://www.facebook.com/pages/Cl%C3%ADnicas-de-Cirug%C3%ADa-Y-Medicina-Est%C3%A9tica-DrFern%C3%A1ndez-Blanco/175259475818553

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *