Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Moda en EE.UU: cirugia estética de los dedos de los pies

Según ha publicado el Daily Mail, la cirugía tiene como objetivo adelgazar los dedos de los pies que ha sido denominado como toebesity (obesidad en los dedos de los pies).

Los cirujanos que realizan estas intervenciones informaron que cada vez más personas le prestan demasiada atención a los detalles estéticos de sus pies. El procedimiento para adelgazar los dedos de los pies,  elimina los depósitos de grasa y es muy popular entre los pacientes , pero según el sitio web del NYC FootCare, también es posible reducir el tamaño del dedo que sigue al dedo gordo, en caso de que este sea más largo que el primero.

Los especialistas no están de acuerdo con este tipo de cirugía y han informado cuales son las razones:

“Las cirugías cosméticas para pies son una muy mala idea”, declara HuffPost Voces Derek Ochiai, especialista en artroscopia de cadera y Medicina del Deporte. “A diferencia de otras áreas del cuerpo, los pies cargan todo nuestro peso. Un pie que está funcionando normalmente (sin dolor al caminar y sin dolor provocado por el calzado), podría sufrir un cambio en sus funciones con una cirugía cosmética”, explicó el miembro del Nirschl Orthopaedic Center.

“En el mejor de los casos, no habrá un cambio notable en sus funciones; en el peor de los casos, la cirugía podría provocar dolor al caminar o al usar zapatos”, además agrega que siempre existen posibles riesgos como infección, daño nervioso, coágulos sanguíneos, deformidad, y peligros por el uso de anestesia.

Los cirujanos no recomiendan este tipo de cirugías de los pies. Si deseas más información sobre este tema, escríbenos a contacto@drfernandezblanco.com o entra en nuestro Facebook http://www.facebook.com/#!/pages/Cl%C3%ADnicas-de-Cirug%C3%ADa-Y-Medicina-Est%C3%A9tica-DrFern%C3%A1ndez-Blanco/175259475818553

 

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *