Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Estudio: comer fibras reduce el 60% el apetito y ayuda a bajar de peso

Un estudio de la Universidad de Wagening (Países Bajos) realizado en 89.432 europeos, de entre 20 y 78 años, sanos (sin cáncer, diabetes ni enfermedades cardiovasculares), afirma que un tipo de fibras puede reducir el apetito hasta en un 60% y facilitar el descenso de peso. Los resultados fueron publicados  por la revista Obesity Reviews.

Según los científicos las fibras que más reducen el apetito (en un 60%) son las de tipo soluble. Absorben grandes cantidades de agua, lo que hace que al consumirlas se aumente la distensión del estómago y tengamos mayor sensación de saciedad.

Las encontramos en el salvado de avena, la cebada, las nueces, las semillas, y las lentejas. También en algunas frutas, como las naranjas y las manzanas, y en hortalizas como las arvejas y las zanahorias.

Por otro lado están las fibras insolubles, que también logran una reducción del apetito, pero muy inferior: solo alcanzan el 14%. Se encuentra en alimentos como el salvado de trigo, las verduras y los granos integrales.

Los países con dieta mediterránea, como España, Italia, Francia y Grecia, son los que tienen un mayor consumo de fibras. Por el contrario, en otros lugares de occidente se sufre un fuerte déficit.

Los nutricionistas aconsejan incorporar cinco porciones por día: un plato abundante de verduras en el almuerzo (crudas), otro en la cena (cocidas) y al menos tres frutas que sean, en lo posible, diferentes.

El salvado de avena o trigo es conveniente consumirlas entre dos y tres cucharadas al día,  frutas secas (dos nueces u ocho almendras) y semillas mixtas molidas (dos cucharadas tamaño postre). Las fibras hay que incorporarlas lentamente a la dieta y acompañarlas de líquidos abundantes, para que cumplan su función correctamente.

Si deseas consultar con nuestro nutricionista escríbenos a contacto@drfernandezblanco.com o entra en nuestro Facebook http://www.facebook.com/pages/Cl%C3%ADnicas-de-Cirug%C3%ADa-Y-Medicina-Est%C3%A9tica-DrFern%C3%A1ndez-Blanco/175259475818553

También puedes ponerte en contacto a traves de nuestra web https://www.drfernandezblanco.com/p/es/contacto.php

 

 

 

Comentar 0

Imprimir

 

 

 

 

 

 

 

Tratamiento precoz de hiperactividad evitaría problemas… Alarmante: Peligrosos químicos en bisutería para niñas Asocian la cirugía prostática con necesidad de operar la… Estudio detecta falta de ensayos farmacológicos pediátricos

 

 

Envía tus fotos, textos o videos »

 

Galeria de fotos: Los más curiosos estudios sobre divorcio e infidelidad

 

 

Galeria de fotos: Cirugías plásticas, cuáles son las preferidas por…

 

 

 

 

 

COMENTARIOS 0   Comentarios Comentar

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

 

 

 

 

 

 

 

——————————————————————————–

 

 

 

 

 

 

 

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *