Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Cirugía Estética de la cara, análisis facial previo

Antes de una cirugía facial el cirujano realiza un estudio exaustivo del rostro donde evaluará cinco factores que influyen en la interpretación y el éxito de los resultados alcanzados en una cirugía de la cara. Aunque existen muchos elementos que condicionarán los resultados, los siguientes merecen ser considerados: edad, raza, sexo, constitución corporal y personalidad del individuo.

Edad: el envejecimiento  se produce en un organismo con el paso del tiempo y sufre modificaciones como reducción de la flexibilidad de los tejidos, la pérdida grasa en el tejido subcutáneo, perdida del colágeno etc., por lo que la piel comienza a  formar pliegues y arrugas, la cara cambia ,  la caída de la punta nasal, perdida de los dientes y lipodistrofia subcutánea que acentúan el esqueleto facial. Generalmente, los signos de envejecimiento facial aparecen a partir de los 30 años de edad motivando en la mayoría de los pacientes la búsqueda de tratamiento medico-quirúrgicos que mejoren su apariencia.

Raza: es la forma de clasificar al ser humano de acuerdo a sus características físicas y genéticas siendo identificada principalmente por el color de la piel, pero la apariencia y rasgos faciales son muy importantes a la hora de realizar un análisis de las proporciones de la cara. Cada raza tiene proporciones faciales y características propias diferentes.

Sexo: entre el hombre y la mujer existen diferencias muy marcadas, como la proporción de la nariz. Los hombres tienen el arco supraorbitario más prominente, los ojos más pequeños y la cabeza mayor que la mujer. El rostro de la mujer tiende a ser más redondo, con líneas curvas mientras que los hombres sus complexiones son más fuertes y angulares.

Constitución Corporal: existe correspondencia entre la apariencia facial y los hábitos corporales, los individuos brevilineos, tienden a tener cara ancha y redondas, con nariz pequeña y ancha, mientras los individuos longilineos tienden a tener caras alargadas y delgadas con nariz grande y estrecha.

Personalidad: la expresión de la cara, su lenguaje corporal nos ofrece una impresión del individuo, podemos juzgar a través de los signos faciales la personalidad. No solo con el lenguaje oral nos comunicamos, con la mímica podemos expresar nuestros sentimientos, y deseos.

Para el análisis facial son muy importantes todos estos factores y el cirujano evaluará dependiendo de cada caso la necesidad de exámenes con imágenes complementarias.

Todos los factores analizados son vitales y el especialista debe tener gran conocimiento anatómico, junto a destrezas quirúrgicas y responsabilidad médica para saber si lo que desea el paciente es realizable o no.  Con todo estos elementos, más los análisis complementarios el cirujano evaluará y elegirá las ténicas a realizar y podrá preveer los resultados.

Si deseas consultar con nuestro experto el Dr. Fernández Blanco, pide tu cita siguiendo este enlace http://www.drfernandezblanco.com/p/es/contacto.php o entra en nuestro Facebook http://www.facebook.com/pages/Cl%C3%ADnicas-de-Cirug%C3%ADa-Y-Medicina-Est%C3%A9tica-DrFern%C3%A1ndez-Blanco/175259475818553

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *