Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Salud:Los beneficios de dejar de fumar

Los beneficios de dejar de fumar son inmediatos y también a largo plazo. A continuación te comentamos los más sobresalientes:

-El ritmo cardíaco y la presión arterial, vuelven a sus niveles normales Después de unas cuantas horas, el nivel de monóxido de carbono en la sangre empieza a disminuir (el monóxido de carbono reduce la capacidad de la sangre para transportar oxígeno).

-Mejora la circulación, la tos disminuye, y también las secreciones

-Mejora el olfato y el gusto

-Se mejora el especto de la piel

-Las líneas o arrugas de expresión del fumador se reducen o atenúan

-Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares y la enfermedad obstructiva crónica (EPOC)

-Las personas que dejan de fumar, sin importar la edad, presentan un menor riesgo de morir por enfermedades asociadas con el tabaco que quienes continúan fumando

Estudios han revelado que los fumadores que dejan el tabaco alrededor de los 30 años de edad reducen su probabilidad de morir prematuramente por enfermedades relacionadas con fumar en más de 90% y que dejar de fumar a los 50 años,reduce el riesgo de muerte prematura en más de 50% en comparación con quienes siguen fumando. Dejar de fumar a los 60 años: Aun las personas que dejan el tabaco alrededor de los 60 años de edad o más viven más tiempo que quienes siguen fumando.

Además destaca la investigación que dejar de fumar disminuye el riesgo de padecer de cáncer,y que el riesgo de muerte por fumar cigarrillos depende de muchos factores, como el número de años que fuma la persona, el número de cigarrillos que fuma al día, la edad cuando comenzó a fumar y si la persona ya estaba enferma o no cuando dejó el tabaco. Para quienes ya presentan cáncer, dejar de fumar reduce el riesgo de la formación de un segundo cáncer.

El tabaco es nocivo para la salud, todos los órganos de nuestro cuerpo sufren directa o indirectamente por esta adicción. Si quieres dejar de fumar y cuidar tu salud, consulta con un especialista.

Si deseas saber más sobre este tema, escríbenos a nuestro Facebook http://www.facebook.com/pages/Cl%C3%ADnicas-de-Cirug%C3%ADa-Y-Medicina-Est%C3%A9tica-DrFern%C3%A1ndez-Blanco/175259475818553#!/pages/Cl%C3%ADnicas-de-Cirug%C3%ADa-Y-Medicina-Est%C3%A9tica-DrFern%C3%A1ndez-Blanco/175259475818553

 

« Anterior
Siguiente »

Una respuesta a Salud:Los beneficios de dejar de fumar

  1. Saludos, solo decirte que me ha gustado encontrar tu site en bing. he puesto en mi site un link a tu pagina web. Mi pagina web tiene un PR de 4.saludetes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *