Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Rejuvenecimiento con Lipofilling facial o Lipoestructura

El lipofilling es la técnica con la cual se extrae grasa de una zona a un paciente  y se aplica en otra del cuerpo o cara, la lipoestructura es lo mismo, pero la grasa antes de implantarse recibe un procedimiento especial, también llamada lipofilling de Coleman, por su descubridor un médico estadounidense.

La transferencia de grasa se empezó a utilizar en el año 1985, cuándo el Dr. Fournier, describió y empezó a utilizar esta ténica con grasa del propio paciente. A partir de esa fecha la técnica se ha ido perfeccionando y ha logrado superar el problema de la estabilidad en la zona y la permanencia.

Para que el injerto de grasa propia sea estable hay factores que lo condicionarán como ser:

La zona de extración

La técnica poco traumática de extracción

La zona a implantar, su irrigación y movilidad

La edad el paciente

La calidad del implante, que no contenga otras células

La técnica debe ser muy conocida por el cirujano, y la manipulación de la grasa, muy cuidada ya que de ello dependerá en gran parte que las células grasas PRENDAN en el resto de los tejidos.

La extracción se realiza mediante liposucción con anestesia local, más sedación y luego se procesa la grasa en una centrifugadora durante 4 minutos para obtener las células grasas( adipocitos) puros, lo que se denomina un implante limpio.

La grasa se inyecta con jeringas y sirven para rellenar volumenes perdidos, si bien se empezó a utilizar en cirugía reparadora en pacientes con SIDA para el tratamiento de la lipodistrofia facial, a medida que pasaron los años se ha comprobado las bondades antiaging ya que además mejora la piel notablemente.

En la cara se corrigen defectos, se aplica en pómulos, surcos y depresiones, la corrección si es necesario hacerla será a los 4 o 6 meses, porque los resultados finales e verán recién en ese momento cuándo las células del implante se hayan integrado al resto de los tejidos.

El lipofilling en la cara y sobretodo en los pómulos es bueno, si se aplica en pequeñas cantidades, porque nunca se sabe cuántas serán las células que allí perduren, es preferible hacer correcciones para aumentar, y así evitar las famosas caras de hamsters que proporcionan los implantes excesivos.

Si deseas ampliar esta información consulta con nuestro experto el Dr. Fernández Blanco, pide tu cita en http://www.drfernandezblanco.com/p/es/contacto.php o entra en nuestro facebook http://www.facebook.com/pages/Cl%C3%ADnicas-de-Cirug%C3%ADa-Y-Medicina-Est%C3%A9tica-DrFern%C3%A1ndez-Blanco/175259475818553?sk=wall&filter=2&notif_t=wall#!/

 

 

« Anterior
Siguiente »

2 Respuestas a Rejuvenecimiento con Lipofilling facial o Lipoestructura

  1. maria says:

    hola buenas tardes es muy costosa la lipoestructura por ejemplo extraer grasa del abdomen y colocarla en glúteos y cara q tan costosa puede ser por favor espero su respuesta estoy interesada

  2. patricia says:

    Hola
    El lipofilling es un procedimiento que generalmente es más económico, puesto que no lleva implantes, en el caso de las mamas o glúteos.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *