Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Cirugía estética, el problema de la desinformación y la seguridad del paciente

Los especialistas afirman que es muy preocupante que los pacientes llegan a las consultas con informaciones erróneas sobre los tratamientos quirúrgicos que desean realizarse para mejorar su imagen.

En la actualidad en todas las redes sociales se habla de la desinformación y la superficilidad que se le da a esta especialidad, por personas poco cualificadas o que no son aptas para desarrollar esta práctica.

Los especialistas coinciden  que para que una cirugía sea exitosa es imprescindible la cualificación del cirujano, la idoneidad del centro médico en el que se realizan los procedimientos, la salud del paciente y el plan quirúrgico elegido para tratar a quien desea operarse.

Brasil es el país donde  más lipoesculturas se realizan, y el procedimiento más demandado mundialmente . En países de América la falta de estadísticas consolidadas generan mucha inseguridad en las personas, y por tal motivo se han implementado campañas de educación e información a los pacientes. En España actualmente hay existe un registro donde el cirujano debe informar sobre anomalías o fallos en lso productos o materiales que manipula así como los resultados de su intervención.

En estas campañas se resalta nuevamente el uso prohibido de biopolímeros y otras sustancias ilegales por lo que muchas personas y en muchos casos recientemente han perdido la vida a causa de las complicaciones

El ISAPS realizó un estudio en tres países latinoamericanos están entre los diez donde más cirugías se practican en el mundo, de los que destaca Brasil como el lugar en el que se realizan más lipoesculturas, el procedimiento más demandado mundialmente.   De acuerdo con las estadísticas de 2010, Brasil ocupó el primer lugar en Latinoamérica, con el 15,2 % de las cirugías estéticas del mundo, el segundo fue México, con el 4,6 %, y Colombia el tercero, con el 2,9 %. El avance en Colombia ha sido significativo, pues entre 2009 y 2010 subió 8 puestos en la escala que hace la ISAPS de los países con más intervenciones, superando a países como Alemania, España y Rusia.

Tras las lipoesculturas, el segundo puesto en cuanto a cirugías lo ocupa el aumento de mamas. la cirugía de implantes de mamas (mamoplastias) se ha extendido de tal manera que cada vez son más jóvenes las mujeres que se someten a este tipo de intervención.

En el XXI congreso de la ISAPS celebrado del 4 al 8 de septiembre de 2012 se debatió sobre la importancia de la información que se le da a los pacientes, de los beneficios , la seguridad de la cirugía y de las posibles complicaciones, para que la decisión tomada por ellos sea la adecuada.

Siempre insistimos que las personas deben estar bien informados, el cirujano responsable debe informarte de todo lo que quieras saber, con los detalles que necesites.

El doctor Fernández Blanco resolverá tus dudas, y te aconsejará del procedimiento quirúrgico adecuado para tí. Si deseas consultarlo pide tu cita a traves de nuestra web https://www.drfernandezblanco.com/p/es/contacto.php o entra en nuestro facebook http://www.facebook.com/glauber.paim.7#!/pages/Cl%C3%ADnicas-de-Cirug%C3%ADa-Y-Medicina-Est%C3%A9tica-DrFern%C3%A1ndez-Blanco/175259475818553

« Anterior
Siguiente »

Una respuesta a Cirugía estética, el problema de la desinformación y la seguridad del paciente

  1. Felicitaciones! Creatividad Es lo que les sobra. Encontré justo lo que andaba buscando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *