Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Salud: Falta de concentración ¿te está pasando?

La concentración mental es el proceso de la mente que consiste en centrar voluntariamente la atención  sobre un objetivo.   A través de la concentración, la persona deja momentáneamente de lado todo aquello que puede interferir en su capacidad de atención.

La concentración resulta vital para el aprendizaje, la precisión en la ejecución de movimiento, la resolución de problemas y el seguimiento de estrategias.

Muchas son las enfermedades que pueden producir falta de concentración pero una muy actual y que muchos padecen es el estres. La explicación científica es que durante situaciones prolongadas de estrés nuestro cerebro funciona solo en su parte límbica o emocional y en su parte instintiva, dejando al cerebro analítico o neocortex con menos riego sanguíneo , lo que produce que nuestra memoria que se encuentar en la parte frontal no esté activada.

La preocupación y el agobio ante esto síntomas nos lleva muchas veces a pensar e imaginar situaciones más difíciles, lo que aumenta a su vez el estrés, y nuestra capacidad de atención sigue sin activarse. El estrés es un enemigo muy potente, y dificulta nuestras relaciones laborales, y familiares por lo que cuándo sientas algún síntoma debes visitar al especialista.

El especialista será el que te indique el tratamiento adecuado, pero la dieta sana, y equilibrada, el ejercicio físico y el buen descanso debes tenerlo muy en cuenta para solucionar este estado.
Piensa que todo tiene solución, que el optimismo es un valor que no debes perder y que siempre la botella está medio llena.

Si deseas consultar con nuestros profesionales, pide cita o entra en nuestro facebook http://www.facebook.com/smiras/posts/434861953217772?ref=notif&notif_t=close_friend_activity#!/pages/Cl%C3%ADnicas-de-Cirug%C3%ADa-Y-Medicina-Est%C3%A9tica-DrFern%C3%A1ndez-Blanco/175259475818553

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *