Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Lipofilling facial enriquecido con células madre

El LIPOFILLING es el procedimiento por el cual se utiliza la grasa del propio paciente para  rellenar arrugas y se mezclan con células madre para estimular la regeneración celular

La grasa del paciente enriquecida con células madre, también denominadas factores de crecimiento plaquetarios (FCP), es una conjunción que mejora el resultado , la calidad de las células y, retrasa el envejecimiento.

La lipotransferencia o lipofilling enriquecido consigue que las células de grasa o adipocitos «rejuvenecidos» previamente con factores de crecimiento plaquetario (FCP), estimulen la formación de tejido nuevo y eviten la muerte de esas células que se introducen bajo la piel.

Una gran ventaja de la técnica de LIPOFILLING es que  las células de grasa jóvenes, o preadipocitos que se inyectan no provocan efectos secundarios al reimplantarse en la piel.

Es una intervención rápida, que se puede practicar de forma ambulatoria y que consta de tres fases. La primera consiste en extraer una mínima cantidad de sangre y grasa del cuerpo del paciente. A continuación, mediante un sistema de última generación, se obtienen los «preadipocitos» al estimular las células de grasa y combinarlas con los FCP obtenidos de las plaquetas de sangre. Se termina inyectando el compuesto con una fina cánula en las zonas a tratar del rostro, cuello o manos.

Las infiltraciones de grasa enriquecidas con FCP mejoran los tejidos, la circulación sanguínea y la oxigenación de la piel. Además los adipocitos seguirán multiplicándose como las células que existen en el lugar de recepción ya que los FCP cuentan con un efecto memoria, que regula el funcionamiento de los tejidos para que exista un equilibrio de adipocitos, aunque estos provengan de otra zona del cuerpo.

Los resultados son espectaculares y el rostro se ve rejuvenecido y la piel lozana y tersa, nos permite seguir con la actividad diaria y la inflamación , los hematomas o el dolor son excepcionales.

Si deseas más información, escríbenos a contacto@drfernandezblanco.com o entra en neustro Facebook http://www.facebook.com/#!/pages/Cl%C3%ADnicas-Fern%C3%A1ndez-Blanco-de-Cirug%C3%ADa-y-Medicina-Est%C3%A9tica/175259475818553

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *