Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Comer bien y cuidar la piel para recuperar la buena forma

Debemos cuidar la piel con una muy buena alimentación. Los cambios climáticos, el frío del invierno son el gran enemigo , así como en verano es el sol. La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, la apariencia se puede resentir por diferentes carencias en nuestra alimentación. Por lo que los especialistas recomiendan una dieta equilibrada que contenga vitaminas y minerales.

Las ventajas que proporciona la vitamina A son que favorece la cicatrización, proporciona suavidad y refuerza las defensas naturales de la piel. Esta se encuentra en los productos de origen animal como la mantequilla, huevos, hígado, queso y en frutas y verduras como la zanahoria, espinacas, brócoli, naranja, manzana, etcétera.   Cuando se fríen los alimentos ricos en vitamina A, por ser una voluble en grasa, se pierde la vitamina de los alimentos.

La vitamina B3 protege y prepara la piel para cuando se toma el sol, en algunas ocasiones se usa para prevenir alergias al sol. Se encuentra en el hígado, carnes magras, pollo, nueces, pescado y alubias secas.   Para equilibrar las pieles con tendencia a ser grasa se deberían consumir hígado, pollo, cerdo, pescado, papas, alubias secas, plátanos, alimentos integrales que contienen la vitamina B6 ya que reduce la secreción de las glándulas sebáceas.

Para la formación de colágeno, la vitamina C ayuda a la cicatrización de la piel, y tiene un importante papel antioxidante, destruyendo los radicales libres y protege de los rayos UV. Esta vitamina se encuentra en frutas y verduras, especialmente en los cítricos. Pero hay que tomar en cuenta que el calor destruye la vitamina C, por lo que es mejor comer frutas y verduras frescas.

La vitamina E, antioxidante por excelencia, destruya los radicales libres y además, estimula la micro circulación de la piel.   El aceite de girasol, de germen de trigo y de oliva además de la yema de huevo, los cereales integrales, las legumbres, verduras de hoja verde, nueces, pescado y carne son ricos en vitamina E.   No sólo las vitaminas son esenciales para tener una piel sana, los minerales son muy importantes por lo que se debe consumir selenio, el cual está en los huevos, productos lácteos y champiñones, los que tienen zinc que se encuentra en la carne, leche, huevos y mariscos.   Para fortalecer la piel se debe ingerir zinc, el cual encuentras en frutas, legumbres y en las ostras.

La dieta equilibrada, el cuidado médico de la piel, y los hábitos saludables, realizan un efecto rejuvenecedor, si bien el envejecimiento no se detiene, los efectos indeseados tradan más tiempo en hacerse visibles.

Si quieres saber más de dieta, nutrición, y tratamientos específicos para la piel, escríbenos a contacto@drfernandezblanco.com o entra en nuestro Facebook

http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/Cl%C3%ADnicas-Fern%C3%A1ndez-Blanco-de-Cirug%C3%ADa-y-Medicina-Est%C3%A9tica/175259475818553

 

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *