Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

ISAPS. la liposucción es la cirugía estética más solicitada

La Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (International Society of Aesthetic Plastic Surgery, ISAPS) dió a conocer los resultados del estudio estadístico anual: Global Study of Aesthetic/Cosmetic Surgery Procedures Performed in 2011 (Estudio Global sobre Procedimientos Quirúrgicos Estéticos/Cosméticos Practicados durante el Año 2011).

Reunieron a 20.000 cirujanos plásticos. Además, la Sociedad Estadounidense de Cirugía Plástica (American Society for Aesthetic Plastic Surgery, ASAPS) y la Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica (Brazilian Society of Plastic Surgery, SBCP) colaboraron con el estudio de la ISAPS de este año.

Los resultados se proyectan para reflejar estadísticas internacionales y se basan exclusivamente en la cantidad de cirujanos plásticos de cada país y la muestra de encuestados.   Los resultados indican una jerarquía de países que tienen mayor cantidad de procedimientos estéticos/cosméticos practicados, durante el año 2011, por cirujanos plásticos certificados por colegios profesionales.

El equipo de cirujanos encuestados varía de año en año, y los tamaños de muestra para los países específicos varían significativamente de año en año.

La liposucción sigue siendo el procedimiento más practicado; representa un 19,9% del total de los procedimientos quirúrgicos, mientras que la toxina botulínica tipo A (Botox y Dysport) es líder con el 38,1% entre los procedimientos no quirúrgicos. La popularidad de los procedimientos quirúrgicos varió según cada país. Estados Unidos, Brasil, China, Japón e Italia son los cinco países con mayor cantidad de procedimientos quirúrgicos, seguido por España.

La encuesta de la ISAPS brinda importantes estadísticas con relación a la cantidad total de cirujanos plásticos certificados por colegios profesionales (o sus equivalentes nacionales) que ejercen la profesión a nivel global, que se estima en 32.000. Estas cifras no toman en cuenta los procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos realizados por profesionales médicos y otros que no son cirujanos plásticos.

La encuesta fue dirigida por Scott Hackworth, analista de investigación, quien ha realizado diversos tipos de investigación sobre las tendencias en cirugía plástica estética durante más de 15 años. Los participantes de la encuesta completaron un cuestionario en inglés de dos páginas centrado en una cantidad de procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos realizados por ellos durante el año 2011.

Con sus cuarenta y tres años de vida, la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética es la principal sociedad internacional para cirujanos plásticos particulares con 2.360 miembros al día de la fecha en 93 países. Los cirujanos se deben someter a un estricto proceso de aprobación para que se determinen sus cualificaciones para el ingreso a la asociación. La misión de la ISAPS es doble: la educación continua de los cirujanos plásticos en las últimas técnicas en el campo de la cirugía estética (cosmética) y la medicina, y la promoción de la seguridad de los pacientes.

El doctor Fernández Blanco es miembro de ISAPS, si deseas más información sobre este tema, escríbenos a contacto@drfernandezblanco.com o entra en nuestro Facebook http://www.facebook.com/pages/Cl%C3%ADnicas-Fern%C3%A1ndez-Blanco-de-Cirug%C3%ADa-y-Medicina-Est%C3%A9tica/175259475818553

 

« Anterior
Siguiente »

Una respuesta a ISAPS. la liposucción es la cirugía estética más solicitada

  1. I saw this article great article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *