Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Cirugía Genital femenina, cada día más solicitada

En los últimos años en nuestro país se han duplicado las cirugías genitales o de rejuvenecimiento vaginal, según datos de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad.

El perfil de las pacientes es el de mujeres de entre 25 y 35 años, y la intervención más demandada –en torno a un 80%– es la ninfoplastia (remodelación de los labios menores). Entre los distintos factores que explican este interés por la zona, los especialistas señalan: «El conocimiento de las técnicas de cirugía genital, el hecho de que las mujeres se cambien juntas en el gimnasio y se comparen entre sí, y, también, la moda de la depilación integral».

Éste último factor nos aproxima al canon estético de los genitales femeninos que, a diferencia de los masculinos, más expuestos, han pasado ocultos en el íntimo pliegue de las piernas y, a partir de la pubertad, han estado cubiertos decorosamente por el vello.

A raíz de la depilación del pubis y a partir de cierta edad es cuando se comprueba que la vulva es más oscura de lo que recordábamos, que la turgencia se ha perdido o que, asombrosamente, hay asimetrías. Esas imperfecciones quedan a la vista y cuando la mujer quiere remodelar su vulva.

Este ideal de belleza coincide con el que apunta el antropólogo Desmond Morris en La mujer desnuda «Los labios grandes son considerados feos por algunos autores».

Las cirugías genitales femeninas son ambulatorias, poco dolorosas, y la paciente puede seguir con su vida habitual a pocos días de realizada.

Si deseas consultar con nuestro experto el dr. fernández Blanco, escríbenos a info@drfernandezblanco o entra a nuestro facebookhttp://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/Cl%C3%ADnicas-Fern%C3%A1ndez-Blanco-de-Cirug%C3%ADa-y-Medicina-Est%C3%A9tica/175259475818553

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *