Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

SECPRE: 9000 médicos realizan cirugías estéticas sin titulación

Aproximadamente 9.000 médicos realizan cirugías estéticas en España sin la titulación oficial, que exige una residencia de cinco años, según ha denunciado el nuevo presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), el doctor Miguel Chamosa Martín.

Para este experto, sólo los especialistas  deben ejercer la cirugía plástica y alude a la sentencia del Tribunal Supremo 15/07/05 que recogía que “la cirugía estética es una faceta más del ámbito de actuación que corresponde a los médicos que ostentan el título oficial de especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora”.

“Soportamos una cantidad de actuaciones de otros médicos que hacen sus pinitos”, ha indicado el doctor Chamosa Martín.

La SECPRE, establece que la especialidad no equivale a cursos, máster o talleres de cirugía estética, ya que éstos no proporcionan el entrenamiento, la formación ni la duración suficiente para la cualificación que se requiere para ejercer esta especialidad.

En este sentido, el presidente de la SECPRE ha puesto como ejemplo la regulación establecida en el campo de la Odontología, donde “nadie” que no sea dentista “se atreve” a quitar, por ejemplo, una caries.

La Ley de regulación de la cirugía estética en España es una demanda que no se ha cumplido hasta el día de la fecha.

Los especialistas recomiendan a los pacientes que estén pensando en someterse a una operación de cirugía estética exigir al médico el título oficial de especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. además, el decálogo de consejos de la sociedad establece que, desde la primera visita, el paciente sea explorado, valorado e informado por el cirujano plástico que le vaya a operar, y que éste desconfíe de las visitas informativas gratuitas y ofertas comerciales. Además, la intervención debe realizarse en un centro hospitalario o clínica que disponga de todos los recursos necesarios para atender a cualquier posible situación de emergencia. Las cirugías deben hacerse en un quirófano y con todas las medidas higiénicas y de seguridad correspondientes.

Los expertos aconsejan que antes de la cirugía estética, el médico cuente con las pruebas necesarias: electrocardiograma, analíticas de sangre y orina, placa de tórax y, en algunos casos, ecografías y mamografías.

La cirugía de auemnto de mamas con implantes, “con la crisis, ha descendido “ha dicho el doctor Chamosa Martín, quien cree que este fenómeno ocurre debido a su elevado precio .

Si deseas más información contacta con nosotros , entra en nuestro Facebook

http://www.facebook.com/#!/pages/Cl%C3%ADnicas-Fern%C3%A1ndez-Blanco-de-Cirug%C3%ADa-y-Medicina-Est%C3%A9tica/175259475818553

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *