Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Estudio en Reino Unido: Los hombres ocultan que hacen dieta

Un estudio realizado por una empresa que reparte comida a domicilio en Reino Unido, Diet Chef, informó que dos de cada tres hombres estaban siguiendo algún tipo de régimen para perder peso sin habérselo contado a nadie. Un 29% adujo que ocultaban que estaban a régimen porque no querían que los consideraran “superficiales”, y un 18% dijo que temían que sus parejas arruinaran su plan tentándolos con comidas que sabían que les gustaban.

La experiencia de los especialistas, es que los hombres jóvenes, de clase media alta y de determinadas profesiones (ejecutivos, actores…) están a dieta “permanentemente, lo digan o no”. Pero los hombres mayores de clases más bajas solo se ponen a dieta por enfermedad

Las recientes tendencias nutricionales han intentado neutralizar el estigma de la palabra dieta con el diseño de regímenes en los que los hombres se sientan más a gusto. Sin valorar su idoneidad, la dieta Paleo, que asegura seguir las pautas de alimentación de nuestros ancestros cavernícolas antes de convertirse en agricultores, ha conseguido hacerse muy popular en los gimnasios masculinos de Estados Unidos, y concretamente entre la población de fisioculturistas. Se trata de una dieta rica en carne y huevos, con algo de verdura y nada de legumbres. (En España, Libros Cúpula ha publicado el volumen de Robb Wolf bajo el título Dieta Paleo).

Harvey Brooker es una especie de gurú canadiense de los regímenes. Hace casi 30 años abrió un clínica dietética solo para hombres en Toronto. En su opinión, los hombres ocultan que están a régimen porque no quieren parecer débiles. Otra de las razones es el miedo al fracaso. “Está en juego el ego masculino, ya se sabe la vieja historia de los hombres: ni siquiera les gusta preguntar por una dirección”, contó al diario The Globe and Mail.  Algunos expertos, como el propio Brooker, opinan que llevar una dieta en secreto la hace más dura y reduce las probabilidades de éxito.

Pero otros estudios se decantan por lo contrario. Este es el caso del realizado por los investigadores de la New York University que advierte que si se quiere perder peso seriamente, se deben mantener “los labios sellados”. Según sus conclusiones, cuando los participantes contaban a otras personas su intención, se desmotivaban porque ya habían conseguido el apoyo de su entorno por un esfuerzo que no había finalizado. Además, en muchas ocasiones la gente del entorno, sobre todo la familia cercana, boicoteaba la dieta diciéndoles que el sacrificio ya había sido suficiente. La conclusión de estos investigadores es que si realmente se va en serio, lo mejor es mantener el secreto, entre otras cosas porque permite quitarse de en medio a toda la gente que pregunta: “¿Cómo lo llevas?” o “¿cuántos kilos has perdido?”, interrogantes que, según los científicos, son “desmoralizantes”.

Si quieres saber más escríbenos a contacto@drfernandezblanco.com o entra en nuestro Facebook

https://www.facebook.com/pages/Cl%C3%ADnicas-Fern%C3%A1ndez-Blanco-de-Cirug%C3%ADa-y-Medicina-Est%C3%A9tica/175259475818553

 

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *