Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Qué es la Cirugía secundaria de nariz? (rinoplastia secundaria)

La rinoplastia secundaria es una cirugía estética de la nariz en  una nariz previamente operada, también se conoce como rinoplastia revisional o de revisión.

Según algunos estudios realizados en Estados Unidos hasta el 23% de las rinoplastias necesitan una segunda intervención.

La rinoplastia secundaria o  de revisión es más compleja técnicamente pues al intervenir sobre una zona ya operada los tejidos están mas fibrosados es decir más duros y díficiles de moldear y trabajar.

Estas dificultades harán que la cirugía sea más larga y que en consecuencia sea más tediosa y compleja que una rinoplastia primaria. Además según la técnica empleada en la cirugía previa podemos encontrar falta de cartílago o hueso lo que producirá deformidad. También la piel puede estar afectada y normalmente estas cirugías tardan algo mas en desinflamar, además el cuidado en cuanto asepsia debe ser mayor.

La nariz con cirugía estética realizada con una mala técnica o un mal diseño irá viendose peor a lo largo de los años y todo ello debido al proceso de cicatrizacion y a la reseccion excesiva de cartilago o hueso. Tambien se producirán problemas funcionales en la respiración.

Las técnicas quirúrgicas para corregir una mala cirugía depende de cada caso en particular y del estado de los tejidos.  Cuando hay que reparar los tejidos poniendo injerto del propio cartílago que puede ser de tu septum nasal o de la oreja u otros materiales las cirugías suelen ser bastante más complicadas.

Consulta a un experto para evitar un mal resultado o si tienes una cirugía previa con resultados no deseados.
El dr. Fernández Blanco pasa consulta en Madrid y Marbella. Pide tu cita al 915 54 09 24 o entra en nuestro Facebook https://www.facebook.com/pages/Cl%C3%ADnicas-Fern%C3%A1ndez-Blanco-de-Cirug%C3%ADa-y-Medicina-Est%C3%A9tica/175259475818553

 

 

 

 

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *