Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Medicina Estética: Acido hialurónico para el rejuvenecimiento de la piel

El ácido hialurónico es un componente natural de la dermis y juega un papel primordial en la hidratación y elasticidad de la piel. Es capaz de retener una cantidad de agua superior a 1.000 veces su peso. Mejora el funcionamiento de las articulaciones (al mejorar la lubricación).

Esta molécula disminuye cuantitativamente con la edad y provoca sequedad en la piel lo que favorece arrugas, marcas de expresión y también problemas articulares. A la edad de 20 años, la piel totaliza unos 25 mg. de ácido hialurónico por 100 gr., a los 50 años se ha perdido la mitad de esta cantidad.

Como el ácido hialurónico contribuye a fijar el agua, la capacidad de retener el agua disminuye con la edad. Como consecuencia, la piel se transforma en una piel más seca, más fina y que le cuesta más renovarse. Al ser menos densa, se pierde tersura. Estos fenómenos son los responsables de la formación de arrugas y dan a la piel una apariencia envejecida.

El ácido hialurónico es una sustancia gelatinosa que actúa como lubricante y como amortiguadora. Está constituida por ácido glucorónico y N-acetil glucosamina y es un miembro de la familia de los glucosaminglicanos (GAG) que también incluye el sulfato de condroitina.

En el cuerpo humano, está presente en grandes cantidades en el humor vítreo (fluido) ocular y en el líquido sinovial donde actúa como amortiguador de los golpes en las articulaciones. Posiblemente la mayor cantidad de ácido hialurónico se encuentra en el órgano más grande del cuerpo humano: la piel, que contiene 7-8 gr. O lo que es lo mismo, un 50% de la cantidad total de ácido hialurónico presente en el organismo. Es un factor primordial para mantener una piel tersa y suave. El cuerpo puede producir su propio ácido hialurónico pero esta capacidad disminuye con la edad.

La piel es el órgano más importante del cuerpo humano, y mas del 50% de ácido hialuronico de nuestro cuerpo esta en la piel.

Tanto el colágeno como el ácido hialurónico es uno de los componentes que mantienen la estructura de la piel, el colágeno aporta firmeza y el ácido hidrata y nutre las fibras.

El ácido hialurónico se encuentra en distintos formatos en el mercado:

Cápsulas o comprimidos:Tanto oral, para mejorar la producción del mismo, y la renovación continuada.

Vía Tópica como cosmético, en todas sus formas.

Para poder utilizar el ácido hialurónico, se han desarrollado diferentes estructuras de estos hialuranatos, y este es utilizado por los médicos estéticos, tanto para rellenar arrugas y surcos como para nutrir e hidratar la piel.

Si deseas saber más sobre este tema, escríbenos a nuestro Facebook https://www.facebook.com/pages/Cl%C3%ADnicas-Fern%C3%A1ndez-Blanco-de-Cirug%C3%ADa-y-Medicina-Est%C3%A9tica/175259475818553?ref=hl

 

 

 

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *