Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Cirugía Estética: Qué son los implantes faciales?

Los implantes faciales se utilizan en cirugía estética para mejorar y dar volumen a ciertas partes del rostro y para definir ángulos mandibulares en el caso de los varones. Frecuentemente estos implantes ayudan a dar un balance mas armonioso y estético a los rasgos faciales. Se utilizan tanto en mujeres como en hombres.

Hay muchos implantes disponibles en el mercado confeccionados con una amplia variedad de materiales. Estos implantes pueden definir la línea de la mandíbula, hacerla más fuerte y cuadrada,  adelantar un mentón o los pómulos, contribuyendo a balancear el resto de la cara.

Los pacientes maduros generalmente utilizan los implantes combinados con otras cirugías estéticas. Por ejemplo, durante un lifting facial los implantes colocados sobre los pómulos contribuyen a una apariencia mas juvenil.

Generalmente no presentan complicaciones pero  algún implante puede desplazarse ligeramente de su posición y puede ser precisa una segunda tentativa con objeto de colocarlo correctamente. Las infecciones pueden presentarse en cualquier operación. Si se presentara alrededor de un implante y no se pudiera limpiar tras el tratamiento con antibióticos, el implante podría tener que ser temporalmente retirado y reemplazado mas tarde. Otros riesgos menos frecuentes pueden asociarse con otros implantes.

Este tipo de intervenciones son generalmente ambulatorias. En caso de que precise estar ingresado por que se ha realizado otra cirugía será de una noche de acuerdo a la indicación del cirujano.

La cirugía de implantes malares (pómulos) o malarplastia, generalmente dura entre 30 y 45 minutos. Cuando los implantes malares se realizan en conjunción con otros procedimientos cosméticos, como lifting facial, lifting frontal, o cirugía de parpados, los implantes pueden ser insertados a través de incisiones hechas con esos propósitos. En otro caso, se practica una incisión bien por dentro del labio superior o en el parpado inferior. Se diseca un bolsillo y se inserta el implante.

Los implantes vienen de diferente  tamaño y forma.

La recuperación tras la cirugía es rápida, se presenta leve inflamación o edema dentro de las 48 horas que luego va remitiendo, los resultados definitivos se ven a los meses luego que desaparece todo el edema.

Se deben seguir las indicaciones postoperatorias del cirujano para evitar complicaciones y molestias. Si deseas consultar con nuestro especialista, pide tu cita al 915 54 09 24 o envíanos un mensaje a nuestro Facebook

https://www.facebook.com/pages/Cl%C3%ADnicas-Fern%C3%A1ndez-Blanco-de-Cirug%C3%ADa-y-Medicina-Est%C3%A9tica/175259475818553

 

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *