Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Bullying en los niños por obesidad o defectos físicos

Los modelos de belleza  nos exigen ser delgados, guapos, estéticos, y  las personas obesas o con algún defecto físico no entran en esos estándares, y pueden sufrir rechazo, sobre todo los niños en las escuelas.

En Estados Unidos, las personas que sufren de obesidad  luchan por sus derechos al respeto y a la aceptación.  Sin embargo, la comunidad médica no quiere incurrir en promover un peso y estilo de vida poco saludable en las personas.

En los niños (bullying) es común que suela haber un rechazo hacia quienes padecen obesidad, esta situación también involucra un maltrato y agresividad, ya que el niño obeso es blanco de burlas, apodos e incluso golpes, que pueden llevar a una baja autoestima, lo que a su vez afecta emocionalmente a  la persona, impidiéndole un desarrollo emocional como el de cualquier niño.

No debe estar justificado ésta clase de maltrato o discriminación hacia quienes padecen obesidad, ni defectos físicos, ya que está comprobado, que lejos de ayudar, esto puede contribuir a agravar el problema. Los niños que son víctima de estos tratos, a menudo crecen como jóvenes inseguros, acomplejados  y con dificultad para relacionarse con los demás, siendo más propensos a padecer depresión y recurrir a la comida como refugio a ese vacío.

Muchas veces los niños en los colegios se burlan porque un compañero usa gafas o tiene orejas muy prominentes. Se suele ser agresivo con los niños obesos, otorgándoles adjetivos hirientes. La raíz de esta discriminación, radica, en donde nace toda discriminación “la ignorancia”. Quienes padecen de exceso de peso, se sienten agredidos, rechazados y heridos por el trato que la sociedad les brinda, de la misma manera que aquellos con defectos físicos.

Por eso es conveniente visitar a especialistas en nutrición en el caso de obesidad o a un cirujano plástico en el caso de tener orejas grandes o de soplillo que se solucionan con una otoplastia.

Hay que luchar contra la discriminación y el maltrato hacia los niños en las escuelas. Si deseas saber más de Bullying contacta con nuestro equipo.

o entra a nuestro Facebook

https://www.facebook.com/pages/Cl%C3%ADnicas-Fern%C3%A1ndez-Blanco-de-Cirug%C3%ADa-y-Medicina-Est%C3%A9tica/175259475818553

 

« Anterior
Siguiente »

Una respuesta a Bullying en los niños por obesidad o defectos físicos

  1. ... says:

    Para mi las personas que hacen bullying, son las personas que necesitan algo para no ser criticados, para sentirse mejor y que los otros se sientan mal con ellos mismos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *