Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Otoplastia secundaria o cirugía estética secundaria de las orejas

Los pacientes que han sigo operados  de Otoplastia  que no están satisfechos con los resultados obtenidos, acuden a la consulta para corregir esas anomalías y se somenten a una  cirugía estética secundaria de las orejas.

Para la otoplastia secundaria es necesario esperar de 3 a 6 meses, para que la hinchazón postoperatoria y la fibrosis causada por la primera intervención hayan desaparecido por completo.

El plan quirúrgico de la otoplastia secundaria es similar al de la Otoplastia Primaria, pero extremando aún más la cautela y previniendo todos los posibles factores que pueden haber influido durante la primera intervención, ya que no se conoce el estado real de las estructuras anatómicas internas tras la primera intervención y las maniobras exactas que hizo el cirujano que la operó anteriormente.

La otoplastia secundaria puede ser de las dos orejas y entonces es bilateral.  Cuando es solo una de las orejas la que presenta alteraciones, la otoplastia es unilateral.

La cirugía estética secundaria de las orejas se efectúa con anestesia local sin necesidad de ingreso en la clínica. No es dolorosa, y las pequeñas molestias se resuelven con analgésicos y antiinflamatorios comunes.

En el postoperatorio pueden  aparecer  hematomas, pero en el transcurso de unos días el edema va remitiendo gradual y progresivamente y pasada una semana las orejas presenta un aspecto casi normal. Se deberá llevar bandas elásticas para mantener las orejas inmovilizadas , y en posición correcta, también durante la noche ya que se evitarán así todos los movimientos.

La cirugía secundaria de las orejas tiene muy buenos resultados y se logra naturalidad y armonía. Aunque ya sabemos que las orejas son asimétricas y pueden estar una más arriba que la otra o ser una un poco más grande.

Si deseas consultar con nuestro especialista el dr. Fernández Blanco, pide tu cita a través de nuestra web o entra a Facebook

https://www.facebook.com/pages/Cl%C3%ADnicas-Fern%C3%A1ndez-Blanco-de-Cirug%C3%ADa-y-Medicina-Est%C3%A9tica/175259475818553

 

 

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *