Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Cirugía Estética Intima: qué se trata con ella?

La cirugía estética íntima, es la que se hace  en mujeres que quieren  mejorar o solucionar un problema y poder llevar una vida social y sexual normal.

Las causas son  de origen congénito  o adquiridos, y pueden producir:

Dispareunia (dolor en el acto sexual)

Micosis: infecciones a repetición.

Los problemas estéticos se deben sumar a los psicológicos y de pareja.

La cirugía estética de la vagina o de los labios se realiza también en aquellas pacientes que sufrieron un traumatismo por accidente, múltiples partos, envejecimiento perineal con la consiguiente caída en órganos como recto (rectocele), vejiga (cistocele).

Indicaciones de tratamientos con cirugía Intima:

1 –  Labios menores muy grandes o con hipertrofia:  Es el aumento de tamaño desproporcionado de los labios menores. Este crecimiento excesivo produce un aspecto muy antiestético de la vulva y provoca problemas en  el acto sexual.

Se realiza una LABIOPLASTIA DE REDUCCION, se elimina el tejido  hipertrófico y  los labios quedan con forma y volumen anatómica normal.

2 – Reconstrucción del himen:  Esta ruptura habitualmente se produce con la primera relación sexual y en forma  menos común por un traumatismo perineal. Se denomina HIMENOPLASTIA, que es la reconstrucción del himen. En algunos pueblos en concordancia con determinadas religiones es muy pedido, ya que el himen no debe estar dañado.

3 – Alteraciones Perineales:  En pacientes con antecedentes de desgarros vaginales pospartos, prolapsos  rectales (rectocele) o vesicales (cistocele), se realiza una cirugía llamada  COLPOPERINEORRAFIA ANTERIOR o POSTERIOR, y que en ocasiones mejora algo  de incontinencia urinaria que provocan.

4- Disminución del tamaño: puesto que las pacientes relatan poca o nula sensibilidad debido a la gran elasticidad.  En estos casos se realiza la VAGINOPLASTIA REDUCTORA ANTERIOR o POSTERIOR  para mejorar estos síntomas.

5- Labios mayores muy pequeños:  Se realiza un relleno de grasa en los labios mayores vulvares, lipofilling.

6- Monte de Venus prominente:  se realiza una  LIPOPLASTIA de la vulva,  una liposucción del Monte  de Venus y parte superior de labios mayores vulvares, reduciendo la prominencia de dichas zonas.

Los resultados de estas cirugías son realmente espectaculares ya que estéticamente son muy buenas, pero además aumentan la autoestima de la mujer y favorece las relaciones sexuales.

Si deseas saber más consulta con nuestro experto el dr. Fernández Blanco entrando en nuestro Facebook

https://www.facebook.com/pages/Cl%C3%ADnicas-Fern%C3%A1ndez-Blanco-de-Cirug%C3%ADa-y-Medicina-Est%C3%A9tica/175259475818553

 

 

 

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *