Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Cirugía Estética: Preguntas frecuentes sobre lipofilling

El lipofilling es la transferencia de grasa del propio paciente de una zona a otra con el fin de rellenar, corregir o remodelar una zona.

Estas son las preguntas frecuentes que las pacientes realizan en la consulta sobre transferencia de grasa propia, lipotransferencia o lipofilling.

¿Cuáles son los beneficios visibles  de un lipofilling?

El paciente verá luego de que la inflamación inicial disminuya cómo mejora su cuerpo o su rostro , al regenerarse la grasa y el tejido circundante, la piel mejora,  mayor calidad cutánea y una permanencia de esos efectos en el tiempo. Tanto para remodelar como para regenerar, el lipofilling es una buena opción. Además, una técnica mínimamente invasiva, de fácil manejo, fácil aplicación y no muy agresiva.

¿Se ponen  drenajes?

Los drenajes suelen ser recomendables, pero el cirujano será quien tomará la decisión de colocarlos.

¿Se notarán  las cicatrices?

En general, las cicatrices que quedan suelen ser muy suaves y  quedan escondidas, aunque a veces (debido al área concreta intervenida) pueden quedar visibles.

¿Cuál es la ventaja de  la grasa de nuestro propio cuerpo ?

Nuestro propio tejido adiposo contiene células madre regenerativas, que mejoran notablemente la piel,  no producen alergias y, permite conseguir resultados  armónicos y naturales.

Para rellenar las zonas hundidas, ¿es necerio algún tipo de prótesis?

No. Cuando hablamos de lipofilling o lipoestructura siempre nos referimos a rellenar las arrugas, surcos y las depresiones del contorno infiltrando grasa propia.

¿Puedo dar de mamar cuando tenga un bebé si me han realizado un lipofilling en las mamas?

La lipoestructura de mamas no interfiere con la lactancia materna, ya que se trata de pequeñas infiltraciones de grasa que no modifican la estructura interna de la glándula mamaria, en lo que se refiere a la circulación de la leche hacia el pezón.

¿Puedo ir a la playa después de someterme a este tipo de intervención?

Guardando las debidas precauciones y protegiéndose del sol puede usted ir a la playa y bañarse, una vez haya pasado el periodo de convalecencia según la zona en donde se realizó el procedimiento. Es importante no exponer las zonas operadas a los rayos solares o UV durante estas primeras cuatro semanas.

¿Podré ir al gimnasio y hacer deporte?

Durante el primer mes tiene usted que evitar los movimientos bruscos y el levantamiento de peso. Pasado este tiempo y a medida que las molestias van desapareciendo, puede usted empezar a hacer ejercicio con las debidas precauciones.

¿Necesitaré masajes postquirúrgicos?

No, esto no es liposucción y no es recomendable movilizar la zona

Cuáles son las zonas en que se hace un lipofilling?

Mamas, glúteos, rostro, abdomen, y en otras zonas para corrección de contornos.

El dr. Fernández Blanco es experto en lipotransferencia , si deseas consultarlo, pide tu cita al 915 54 09 24

o entra en nuestro Facebook

https://www.facebook.com/pages/Cl%C3%ADnicas-Fern%C3%A1ndez-Blanco-de-Cirug%C3%ADa-y-Medicina-Est%C3%A9tica/175259475818553

 

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *