Cirugía Estética: lo que quieres saber

En la consulta del dr. Fernández Blanco hemos recopilado las preguntas más frecuentes que nos realizan nuestros pacientes, relacionadas con la cirugía estética , riesgos, complicaciones y como elegir las mejores opciones de tratamientos.

1 -¿Cuáles son las intervenciones más frecuentes en cirugía estética?

Las operaciones más frecuentes en cirugía estética facial en ambos sexos, son rinoplastia (nariz), el lifting facial , y la blefaroplastia (párpados). En la mujer, el  mamoplastia de aumento con implantes y liposucción.

2 -¿Cuál es la mejor anestesia?

La mejor anestesia es la que brinda ausencia del dolor y menor riesgo. Si bien depende de la elección de cada paciente y de su cirujano, la anestesia local con sedación es una opción frecuente por su bajo riesgo. Lo ideal es que en la intervención actúe un médico anestesiólogo calificado.

3 -¿Se puede operar en una consulta ?

No es lo mismo inyectar una sustancia de relleno que efectuar una intervención quirúrgica de nariz, por ejemplo. Depende de la complejidad y normas de bioseguridad del consultorio, así como del tipo de operación.

.4 -¿Es conveniente la cirugía sin ingreso? Cuando se trata de operaciones con anestesia local y sedación, la cirugía ambulatoria ofrece ciertas ventajas, ya que los pacientes pueden recuperarse en su domicilio en el día. En otros casos se sugiere uno o dos días de ingreso en la clínica habilitada para ello.

5 -¿Cirugía o procedimientos poco invasivos? En casos de envejecimiento facial avanzado, la cirugía ofrece notables resultados. Cuando solamente existen pequeños signos, o bien cuando por diversas razones la persona no quiere ser operada, los procedimientos poco invasivos son una excelente alternativa. Conviene recordar que ambas opciones son complementarias.

6 -¿Qué se puede esperar de la cirugía plástica y de los procedimientos poco invasivos?

Lo más importante es saber “qué quiero cambiar” y “qué puedo cambiar”. De la sincera respuesta a estos interrogantes aparecerá la decisión acertada. La cirugía plástica no elimina conflictos, pero sí aumenta la autoestima y mejora las relaciones personales.

7 -¿Cómo elegir al cirujano estético?

Existen diversos criterios para la elección de un profesional y de un lugar de atención: antecedentes curriculares, ámbitos de trabajo, publicaciones científicas, opiniones de su médico de cabecera y recomendaciones de pacientes ya atendidos entre otros.

Si deseas saber más contacta con el equipo de comunicación , entra en nuestro Facebook y déjanos tu mensaje