Dr. Fernández Blanco: Rinoplastia Secundaria o de revisión

La rinoplastia de revisión o rinoplastia secundaria es la cirugía que se realiza sobre la nariz de un paciente previamente operado de rinoplastia. Es posible que después de una primera cirugía el paciente no quede satisfecho con el resultado final.

También puede darse el caso de necesitar una rinoplastia secundaria por causas médicas, por ejemplo porque después de la primera operación la funcionalidad de la nariz no es la adecuada.  Las causas son  una mala praxis o bien a algún traumatismo pos cirugía o complicaciones porque no se han seguido las indicaciones del cirujano.

La complejidad de la rinoplastia de revisión es mayor que la de la rinoplastia primaria, y se considerada una cirugía estética complicada. Por este motivo, no todos los cirujanos plásticos están preparados para llevarla a cabo ya que necesitan la suficiente experiencia y pericia.

La rinoplastia de revisión o rinoplastia secundaria puede realizarse utilizando dos técnicas: abierta o  cerrada. Se suele recomendar la rinoplastia abierta en aquellos casos en los que la revisión se debe a motivos puramente estéticos, ya que esta cirugía permite que el cirujano tener más visibilidad de las correcciones.

Por el contrario, la rinoplastia cerrada se realiza sin poder ver la nariz y se trabaja “a ciegas”desde el interior, por lo que los resultados no son tan precisos como en la técnica anterior.   Cualquier persona que no haya quedado satisfecha con una primera rinoplastia o que sufra efectos secundarios adversos como consecuencia de la primera operación, es una buena candidata a pasar de nuevo por el quirófano (cirugía secundaria) y realizarse una rinoplastia secundaria o de revisión.

El doctor Fernández Blanco es experto en cirugías secundarias, si deseas realizar una consulta pide tu cita a Clínicas Fernández Blanco Avda. Filipinas, 48 portal izq. 1º piso. Madrid.    T 91 554 09 24    contacto@drfernandezblanco.com

Si deseas saber más entra en nuestro Facebook http://www.facebook.com/pages/Cl%C3%ADnicas-de-Cirug%C3%ADa-Y-Medicina-Est%C3%A9tica-DrFern%C3%A1ndez-Blanco/175259475818553