Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

La cirugía estética aumenta en las fiestas, mensaje de la SECPRE

Los procedimientos de cirugía estética repuntan en España entre un 15% y un 20% durante las vacaciones navideñas
La SECPRE recuerda que una intervención estética es un procedimiento médico o quirúrgico antes que un objeto de consumo y pide a los pacientes que no bajen la guardia en estas fechas respecto a la idoneidad del profesional que se la practique y el lugar para ello.
A finales de año, coincidiendo con las fiestas yvacaciones, las intervenciones de cirugía estética repuntan en España entre un 15% y un 20% dependiendo del tipo de intervención, según las estimaciones de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).

Asimismo, esta Sociedad ha detectado, en los últimos años, una tendencia creciente al ofrecimiento de bonos, promociones y/o descuentos en tratamientos de cirugía estética “por Navidad” por parte de algunos profesionales o clínicas.

Por todo ello, la SECPRE ha publicado una lista de consejos para los pacientes:

•Los motivos del incremento de las intervenciones de cirugía estética a finales de año son, entre otros, la disponibilidad de días libres para someterse a ellas, un factor psicológico vinculado a los nuevos deseos para el año entrante y un factor económico por las pagas extras o los regalos recibidos en metálico.
•Las vacaciones navideñas constituyen, de hecho, un buen momento para someterse a una intervención de cirugía estética, tanto por los mencionados días libres, que facilitan la recuperación del paciente, como por el hecho de que las señales temporales que puedan quedar tras la operación pasen desapercibidas por la mayor cantidad de ropa que se lleva en invierno.
•Una intervención de cirugía estética es, antes que un objeto de consumo, un procedimiento médico y, en la mayoría de las ocasiones, quirúrgico, por lo que  la SECPRE pide a los pacientes que no bajen la guardia en lo que se refiere a la idoneidad del cirujano plástico que elijan para su intervención.
•A este respecto, recomienda confirmar con el cirujano que éste cuenta con la titulación oficial de Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, que requiere de un periodo de residencia de cinco años, y que la intervención se efectuará en un quirófano de un centro hospitalario o una clínica con todos los recursos necesarios para afrontar cualquier emergencia. La SECPRE estima en unos 9.000 el número de médicos que realizan anualmente intervenciones de cirugía estética en nuestro país sin dicha titulación.
•La reciente modificación de los estatutos de la SECPRE en materia de ética profesional han incorporado, entre las faltas a valorar por la Comisión Deontológica de la Sociedad por su consideración de “muy graves”, las siguientes: ?“Actuar bajo la supuesta cobertura de titulaciones que no se posean y cualesquiera otras conductas dolosas, constitutivas de delito”.
“Las comunicaciones o anuncios personales o a través de servicios de compra en grupo que ofrezcan incentivos económicos, vales, bonos o descuentos, fechas topes, ofertas por tiempo limitado, 2 x 1 o similares”.
“La utilización de imágenes en cualquier medio que no representen resultados reales y veraces o sean simulaciones engañosas por ordenador”.

El objetivo de este cambio estatutario no es otro que la defensa de la dignidad tanto del cirujano plástico como de los pacientes, así como la prestación de los servicios a estos últimos con las mayores garantías médicas y estéticas.

También la SECPRE recomienda a los pacientes de informarse sobre la cualificación profesional, experiencia e idoneidad del cirujano, y de todos los detalles de la cirugía plástica que se desea realizar.

Si deseas más información contacta con nuestro equipo de Comunicación, envíanos un mensaje a nuestro facebook

https://www.facebook.com/pages/Cl%C3%ADnicas-Fern%C3%A1ndez-Blanco-de-Cirug%C3%ADa-y-Medicina-Est%C3%A9tica/175259475818553

 Clínicas Fernández Blanco

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *