Psicología:La adicción a la cirugía estética

La adicción es una enfermedad primaria, crónica con factores genéticos, psicosociales y ambientales que influencian su desarrollo y manifestaciones. La enfermedad es frecuentemente progresiva y depende a que sea puede llegar a ser fatal. Es caracterizada por episodios continuos o periódicos de: descontrol sobre el uso, uso a pesar de consecuencias adversas, y distorsiones del pensamiento, mas negación.

La adicción por drogas causa muerte prematura a través de sobredosis, complicaciones orgánicas que involucran al cerebro, hígado, corazón, y otros organos, dependiendo del tipo de adicción; y contribuye a la ocurrencia de suicidios, homicidios, violencia, maltrato, violación y abuso sexual, accidentes y otros eventos traumáticos interpersonales y/o familiares.

Las adicciones pueden ser diversas y a muchas cosas y una de ellas es a las Cirugías Estéticas, el fondo de estos desajustes psicológicos se debe a baja autoestima, descontento general e insastifacción generalizada.

Vemos continuamente actrices y artistas, expuestos permanentemente a los cambios, muchas evces radicales de la cirugía estética, cuyos resultados son indeseados, ya que en el rostro provocan acartonamiento de la piel, cambio en los gestos, y ausencia de naturalidad.

La belleza nunca llega para este tipo de adicción y requieren más y más, sin escuchar los consejos de los profesionales. Muchos son los nombres de famosas celebrities que han llegado a desfigurarse de tanta operación.

En la consulta de Clinicas Fernández Blanco cuando se presentan pacientes con este perfil, siempre se requiere una evaluación psicológica previa.

Debes seguir el consejo del experto, el cirujano será quien te indique que es lo más apropiado para tí.

Si deseas contactar con nosotros, escríbenos a contacto@drfernandezblanco.com o a nuestro Facebook