Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Cirugía Secundaria de los párpados o blefaroplastia secundaria

La cirugía estética secundaria es un procedimiento más complejo que una cirugía inicial puesto que los tejidos ya han sido tocados, se encuentran fibrosados, con cicatrices y la anatomía natural se encuentra modificada.

La blefaroplastia secundaria está indicada en aquellos pacientes que sufren algunas de las complicaciones que te descibimos a continuación:

Ojo Redondo: este error se debe a que se ha eliminado excesivamente piel y músculo del párpado inferior y la esclera está expuesta.

Logoftalmia y retracción: se debe a que se elimina demasiado músculo orbicular, o de la lámina anterior. Se produce retracción de la mirada y no se pueden cerrar los ojos.

Surco palpebral inestético: pueden ser asimetrías, disminuír el surco es mucho más complicado que elevarlo.

Exceso de tejido cantal: se produce porque las incisiones son muy próximas o muy largas.

Prolapso de la glándula lagrimal, es cuando se extrae la glándula

Incisiones Irregulares

Eliminación excesiva de grasa, es otro de los errores que se debe corregir con cirugía secundaria de párpados.

Si te has realizado una blefaroplastia con malos resultados, y deseas corregirlos, pide cita con nuestro experto, el dr. Fernández Blanco.

Si quieres envíanos tu caso, ingresa a nuestro Facebook y envíalos por mensaje privado.

https://www.facebook.com/pages/Cl%C3%ADnicas-Fern%C3%A1ndez-Blanco-de-Cirug%C3%ADa-y-Medicina-Est%C3%A9tica/175259475818553

 

« Anterior
Siguiente »

2 Respuestas a Cirugía Secundaria de los párpados o blefaroplastia secundaria

  1. Carmen says:

    Hace 25 días me hice una cirugía de blefaroplastia superior e inferior, mi ojo derecho lo siento todavía como sino sanara. Subo la mira y siento estirada mi piel y lo tengo que forzar esto es normal. El cirujano me dijo a los 10 dias que iva bien, me dio unos masajes con la llema del dedo en movimientos circulares y me cito al mes pero yo siento mi ojo como húmedo y se ve el parpado mas ancho que el otro estoy aterrada. Y por si fuera poco en el la comisura por dentre de los ojos se me ve la carne como jalada o sea un pedazo de mi piel de la cicatriz de arriba hacia abajo del inferior. Por favor que alguien me oriente si esto va a desaparecer. Todos los días lloro por no sentirme mejor.

  2. Clínica Fernández Blanco says:

    Hola Carmen, lo mejor es consultar con el propio cirujano que te hizo la intervención y atender a sus consejos e indicaciones. Un saludo y suerte con la recuperación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *