Conoces lo que es el inflammaging?

El inflammaging proviene de la unión de los vocablos ingleses “inflammation” (inflamación) y “aging” (envejecimiento) y se refiere al envejecimiento prematuro de la piel relacionado a la inflamación en cosmética.

El paso de los años hace que el sistema inmune se debilite y, por lo tanto, el organismo pierde la capacidad de controlar la respuesta inflamatoria, factor determinante en la defensa ante una lesión. En el caso de la piel, esto provoca la degradación de las fibras de colágeno y elastina y de matriz extracelular, dañando la estructura de la epidermis y provocando arrugas y envejecimiento.

Se pueden reducir estos efectos?

Las personas no pueden evitar el paso de los años, ni sus efectos, pero sí existen tratamientos médico estéticos para contrarestarlos, y ayudar a la piel a reducir la inflamación con productos apropiados y de calidad, que tienen o ejercen un efecto antiaging.

Si deseas lentificar los efectos del envejecimiento y verte y sentirte bien, joven y saludable, consulta con nuestras asesoras.

El dr. Fernández Blanco y todo su equipo están para informarte y sacarte todas las dudas.

Pide tu cita al 915 54 09 24 o entra a nuestro facebook