Cirugía y Estética en Madrid y Marbella

By

La historia del primer lifting facial en 1901

En el siglo XX, el envejecimiento del rostro y del cuerpo ponen a los cirujanos plásticos en alerta. Las primeras cirugías antienvejecimiento están registradas en la década de 1910. El primer lifting facial o ritidectomía lo realizó un cirujano estético alemán a una señora de la aristocracia polaca. El cirujano fue Eugen Holländer , y en ese momento los pacientes iban a la consulta y le hacían propuestas de como debía realizar la cirugía estética. Los pacientes opinaban acerca de las técnicas y eran muy precisos sobre los resultados que pretendían. En el caso de la primera paciente de lifting, ésta le llevó un dibujo en donde se alisaban las comisuras de los labios y el surco nasolabial si se retiraba piel delante de la oreja.

Entonces retiró pequeñas cantidades de piel en el nacimiento del cuero cabelludo y detrás de la oreja con resultados satisfactorios, aunque en el tercio superior no hubo cambios.

En 1906, Lexer mejoró la técnica ya que una paciente se estiraba la piel con gomas por la noche, tiraba de la frente y de las mejillas y según el especialista los resultados fueron exitosos.

Así empezó la historia, y a la actualidad han sido muchas las técnicas y las modificaciones realizadas. Hoy las técnicas son mínimamente invasivas, los resultados naturales y rejuvenecedores, siempre que se realicen por profesionales cualificados.

Si quieres consultar con nuestro experto el dr. Fernández Blanco, pide cita al 915 54 09 24 o entra en nuestro Facebook.

https://www.facebook.com/pages/Cl%C3%ADnicas-Fern%C3%A1ndez-Blanco-de-Cirug%C3%ADa-y-Medicina-Est%C3%A9tica/175259475818553

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>