Lifting facial: lo que debes saber de esta cirugía estética

lifting-dr-fernandez-blancoEl lifting es una cirugía estética que consiste en la eliminación de la piel sobrante y tracción muscular o no, para eliminar las arrugas , el efecto de la flacidez y rejuvenecer el aspecto de los pacientes. Es una intervención segura, con resultados espectaculares,  pero como todas las  cirugías, tiene sus riesgos que debes conocer.

Los efectos secundarios al procedimiento generalmente son escasos y pasajeros, y no suele haber complicaciones por lo general, si alguno de ellos perdura a través del tiempo debes consultar con tu cirujano.

Se han realizado varios estudios para determinar y cuantificar los riesgos.  Algunos de estos resultados de estos estudios son los que te describimos :
-Hematomas en el área tratada.
-Pérdida de pelo (en el caso que se realice un Lifting facial ya que las incisiones se realizan en el cuero cabelludo) – Riesgo en 1-3% de los casos.
-Hinchazón prolongada
-Infección (que puede provocar molestias, enrojecimiento de la zona y calor) – Riesgo en un 1-3% de los casos.
-Problemas con la anestesia
-Entumecimiento de la zona
-Formación de costras en las cicatrices
-Retención de líquidos bajo la piel.
-Dolor y molestias persistentes.

Otras lesiones menos frecuentes son:
-Lesiones nerviosas (que se pueden producir sobre todo en un lifting submuscular, cuando se tensan los músculos bajo la piel).  Riesgo en lifting facial y para liftings sin estiramiento muscular – 0.5% de las cirugías.
-Un rostro asimétrico (producto de un estiramiento mal realizado).
-Cicatrices anormales.

Los riesgos de la cirugía se minimizan si se siguen las indicaciones del profesional,  antes y después de la cirugía y si se busca un cirujano con experiencia en la técnica del Lifting, y muy cualificado. Siempre debes estar muy bien informad@, tu cirujano debe explicarte todos los pasos y nunca debes quedarte con dudas.

Si deseas pedir cita con nuestro experto el dr. Fernández Blanco, pide tu cita al 915 54 09 24 o envíanos un mensaje a nuestro facebook