Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Nuevo caso fatal por inyección de biopolímeros

biopolimeros-dr-fernandez-blanco-cirugia-secundariaTodavía se utilizan en algunos países los biopolímeros aplicados a la medicina y cirugía estética. Estos productos están prohibidos en casi todos los países del mundo, pero en algunos donde las leyes sanitarias no controlan estrictamente, todavía se producen estos accidentes fatales.

Ocurrió en Colombia, en Sudamérica, lo confirmó el médico de la Unidad de Cirugía Plástica de un conocido hospital local,  quien aclaró que un  joven ingresó al hospital a las 7:00 p.m. del pasado lunes y falleció en menos de 12 horas por embolia en corazón y pulmones, como consecuencia de la aplicación de lo que aparentemente sería silicona líquida.

Los biopolímeros son  las sustancias utilizadas para dar volumen a las diferentes áreas corporales en clínicas sin autorización y por personas inescrupulosas ya que antes o después producen trastornos irreversibles, hasta la muerte en muchos casos.

Los biopolímeros son siliconas líquidas que se usan para estética en aumento de glúteos, aumento de labios, pómulos, hasta aumento de mamas.

Esta sustancia nociva y altamente peligrosa para la salud, suele migrar y necrosar los tejidos circundantes, generalmente en casos en que se pueda tratar , la cirugía secundaria es la indicada puesto que hay que eliminar al máximo el producto, aunque uno de los problemas que tiene es que se infiltra en el tejido intracelular y su remoción es muy complicada.

Este tipo de cirugía estética requiere de un cirujano muy experimentado y con gran destreza  ya que es muy minuciosa.

Si te encuentras sufriendo por los malos resultados de una cirugía plástica, consulta con nuestro experto el Dr. Fernández Blanco.

Si deseas saber más, entra en nuestra web y déjanos tu consulta

https://www.facebook.com/pages/Cl%C3%ADnicas-Fern%C3%A1ndez-Blanco-de-Cirug%C3%ADa-y-Medicina-Est%C3%A9tica/175259475818553

 

 

 

 

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *