La primera rinoplastia en el año 1597

rinoplastia-cirugía-estetica-de-narizEn el año 1597 se documentó la primera cirugía estética de nariz, aunque en el año 1460 el  profesor Von Pfalzpaint describió el colgajo del brazo para repara la nariz.

En estos años se realcionó la ausencia de nariz o nariz chata con la in felicidad de las personas, era en realidad un estigma ya que las causas reales eran infecciosas por la sífilis o por golpes.

El dr. Tagliacozzi lo introdujo y utilizó colgajos del brazo, de la parte superior para evitar las desagradables cicatrices de la cara cuando se utilizaban los colgajos de las mejillas. En esta época ya pensaban que la felicidad, también contribuía al estar sano, saludable y fuerte.

Posteriormente el dr. Branca, realizó la rinoplastia haciendo dos incisiones paralelas sobre los biceps, despegó la piel entre ambos y puso un apósito de lino, lo dejó hasta que cicatrizó y al cabo de 14 días despegó la piel y lo colocó en el muñón de la nariz e injertó el colgajo, manteniendo el brazo en una posición más cómoda con un cabestrillo.

A los 20 días cortó el colgajo del brazo y dos emanas después empezó a moldear la nariz y a unirla al labio superior.

Todas estas maniobras dieron como resultado un tiempo excesivamente largo de trabajo, la nariz fue muy rudimentaria y el riesgo de infección altísimo, así como el dolor y la incomodidad.

A partir de este momento las técnicas poco a poco iban cambiando hasta llegar a los procedimientos avanzados de rinoplastias y rinoplastias secundarias por lo que el paciente puede tener la nariz deseada.

El dr. Fernández Blanco es experto en cirugía secundaria, si quieres consultar llama al 915 54 09 24 o entra en nuestro Facebook