Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Actualidad: Irán es el país donde se realizan más rinoplastias

mujer iraniNadie puede imaginar que este país en los que vemos hiyabs de seda multicolores, mujeres muy maquilladas por las calles de Teherán, una cultura muy diferente a la occidental, sea uno de los más obsesionados por la cirugía estética.

Esta República Islámica sufrió en los últimos años el boom de la cirugía plástica y los negocios de estética y belleza. Teherán según publicaciones locales  se ha convertido en la capital mundial de la rinoplastia.

Según la Sociedad de Rinología  en Irán se realizan 20.000 cirugías de nariz al año,  siete veces más por persona que en Estados Unidos.

La imposición del hiyab (velo) y del mantó (la camisa larga hasta las rodillas) restringe las capacidades de expresión femenina.

El precio de una rinoplastia es  77 millones de riales (2.170 euros) , un coste muy alto en un país donde el salario medio no supera los 400 euros mensuales.).

Las cirugías estéticas se han convertido en moda y según los especialistas en casi una epidemia

Según el periódico conservador Etemad, en Teherán sólo hay 157 cirujanos con licencia, pero cerca de 7.000 centros practican de manera ilegal.

No es necesario tener ninguna autorización  para una cirugía estética salvo la de mamoplastia, aumento o reducción de mamas, que será autorizada por escrito por el marido.

El Ministerio de Justicia se vio obligado a crear una oficina especial para tramitar las quejas, que superan el millar, puesto que los resultados son indeseables y hay que realizar cirugía secundaria, ya que las personas que la realizan no están cualificadas.

El cambio y rebelión es muy notorio,  la sociedad no está preocupada por la religión y sí por la estética.  Quizás una forma de diferenciarse del resto de países árabes o simplemente para evadir.

Si quieres saber más sobre este tema, envíanos un mensaje

https://www.facebook.com/pages/Cl%C3%ADnicas-Fern%C3%A1ndez-Blanco-de-Cirug%C3%ADa-y-Medicina-Est%C3%A9tica/175259475818553

 

 

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *