Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

El gen de la gordura y sus influencias en la salud

gen de la gordura1Finalmente se ha descubierto la verdad el gen de la gordura, efectivamente en un gran trabajo realizado por científicos de Sevilla  y de EE.UU ,se ha señalado que el gen existe y se llama iroquois.

Este gen se  conoce desde hace más de 20 años,  pero no se había descubierto su influencia en la salud, en enfermedades como la obesidad y la diabetes.

Los especialistas sevillanos informaron que hay que seguir estudiando e investigando . La colaboración entre el grupo de Skarmeta, del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo en Sevilla, y el departamento de genética humana de la Universidad de Chicago, se ha publicado en la revista Nature.

El resultado de los estudios no solo afecta al campo de la obesidad y la diabetes, sino a la mayoría de los estudios de propensión genética a cualquier enfermedad que se han hecho en los últimos 10 años, los mencionados GWAS, o estudios de asociación de amplitud genómica entre las variantes del ADN y las enfermedades humanas.

El nombre del gen se debe a los indios iroqueses, por su cresta características.

Los avances que esperan los expertos en el futuro inmediato se refieren a la creciente personalización de las estrategias terapéuticas o preventivas y más a medio plazo, la obesidad, la enfermedad metabólica y la diabetes conforman uno de los objetivos prioritarios de la  industria farmacéutica.

Es un camino arduo para logra vencer estas enfermedades que acarrean enfermedades más severas y fatales.

Si quieres saber más, contacta con nuestro equipo de comunicación, envíanos un mensaje a nuestro facebook

Clínica Fernández Blanco

https://www.facebook.com/pages/Cl%C3%ADnicas-Fern%C3%A1ndez-Blanco-de-Cirug%C3%ADa-y-Medicina-Est%C3%A9tica/175259475818553

 

 

 

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *