Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Lipodistrofia corporal: la grasa localizada y su eliminación

lipodistrofia adquiridaLa lipodistrofia es el acúmulo de grasa en distintas zonas del cuerpo que desarmoniza y afea la figura. Es debido a una mayor concentración de células grasas en esas regiones en comparación con el resto del cuerpo.

La aparición de lipodistrofia o grasa localizada se debe a la herencia genética y causas hormonales. Esto hace que en cada sexo tengan la grasa localizada en diferentes sitios.

Para la eliminación de la grasa existen diversos tratamientos , desde los de medicina estética como  la infiltración de diversos productos o sustancias; que no producen eliminación total de los adipositos, solo los vacían hasta la liposucción.

Los resultados realmente definitivos se obtienen con una buena cirugía estética de liposucción, buen diagnóstico y planificación de la cirugía, para extraer la cantidad necesaria, teniendo en cuenta la calidad de la piel y la técnica adecuada.

La liposucción es una cirugía plástica compleja,  con riesgos que aumentan según sea la extensión y la cantidad o volumen a extraer. Según la zona se hara con anestesia local o general. Y la técnica muy difundida es mediante pequeñísimas incisiones por donde entra una cánula de poco grosor y se aspira

Eliminando las zonas de grasa rebelde se consigue modelar el cuerpo, disminuír el volumen y embellecerlo. El postoperatorio es muy importante ya que se debe llevar faja de compresión para evitar la formación de hematomas y seromas.

En el postoperatorio aparecen hematomas en la piel, edema e hinchazón; los primeros suelen desaparecer en unos 10-15 días, pero la hinchazón puede durar 30 días o más. El resultado  definitivo se ve después de 2 meses o, en algunos casos más tiempo, dependiendo de la cantidad de grasa extraída y dónde estuviera localizada. También pueden aparecer seromas y posteriores fibrosis,  que estos temas los trataremos en otra nota.

Si deseas saber más, escríbenos a

https://www.facebook.com/pages/Cl%C3%ADnicas-Fern%C3%A1ndez-Blanco-de-Cirug%C3%ADa-y-Medicina-Est%C3%A9tica/175259475818553

https://www.facebook.com/pages/Cl%C3%ADnicas-Fern%C3%A1ndez-Blanco-de-Cirug%C3%ADa-y-Medicina-Est%C3%A9tica/175259475818553

 

 

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *