Complicaciones de la exéresis de las bolas de Bichat

bolas-de-bichat-exéresisLa cirugía estética de las bolas de bichat, consiste en el eliminación de las mismas por vía intrabucal. Es un procedimiento de cirugía menor que tiene como objetivos afinar las mejillas, hacer el rostro más alargado, eliminando redondeces que le quitan belleza.

Generalmente no existen grandes riesgos ni complicaciones y los pacientes siguen con su rutina habitual ya que es una cirugía ambulatoria.
Los accidentes o complicaciones pueden ser: Infección, sangrado, hematomas, que son las más comunes y se resuelven fácilmente, las más importantes son las lesiones del conducto de la glándula parótida o la del nervio facial, aunque son excepcionales. Las alergias puede ser otra complicación, también evitable y controlable en el caso que se produzca.

El postoperatorio suele ser bastante benévolo, hay edema, que va descendiendo en unos día y en el caso de aparecer moratones, remitirán en un período de 2 semanas aproximadamente. Las suturas se realizan con hilos reabsorbibles, y no incomodan para comer o masticar.

Las indicaciones postoperatorias son claves para la buena recuperación en una cirugía plástica, no deben hacerse deportes violentos en los primeros días, y los resultados definitivos pueden verse después de transcurridas 4 o 5 semanas dependiendo de cada paciente.

No se debe fumar antes ó después de la cirugía ya que se impide la correcta irrigación de la zona , retrasando la cicatrización, entre otras cosas.

La cirugía de las bolas de Bichat se puede hacer combinada con otras, como rinoplastia, liposucción de papada, lifting facial o blefaroplastia, en todos estos casos se utilizará anestesia general.

Si necesitas más información, envíanos un mensaje a nuestro Facebook

2 Respuestas a Complicaciones de la exéresis de las bolas de Bichat

1. Jose gimenezdiaz says:

Excelente resumed felicitaciones pot la sintesis

2. Clínica Fernández Blanco says:

Gracias por tu comentario Jose. Saludos.