Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Cocaína y cirugía estética

consumo-de-cocaínaLos efectos fisiológicos de la cocaína son aumento de la tensión, aumento de la temperatura corporal, de la frecuencia cardíaca, dilatación de las pupilas, y contracción de las vasos sanguíneos. Muchas personas que consumen cocaína no conocen  los riesgos y peligros que tiene este consumo cuando deben realizarse una  cirugía plástica o cualquier tipo de cirugía con anestesia ya sea general, local o local con sedación.

Los especialistas recomiendan suspender el consumo dos meses antes de la cirugía estética ya que la cocaína complica los efectos de la anestesia y puede ocasionar riesgos muy graves que incluso pondrían poner en peligro la vida del paciente.

El anestesista y el cirujano deben conocer perfectamente que el paciente es consumidor ya sea habitual u ocasional de cocaína, ya que las anestesia local, o general puede tener complicaciones, puesto que la interacción de la droga más el anestésico es peligrosa

También es necesario que los pacientes no consuman posteriormente puesto que dificulta la correcta oxigenación de los tejidos y puede traer no solo complicaciones, sino además que los resultados de la cirugía estética sean realmente malos.

Las adicciones traen consecuencias físicas y psicológicas muy adversas para el bienestar de una persona, si te encuentras en esta condición debes confiar en tu cirujano y evitarás males mayores.

Si deseas consultar con nuestro experto el dr.Fernández Blanco, pide tu cita al 915 54 09 24 o envíanos un mensaje a nuestro FACEBOOK

« Anterior
Siguiente »

16 Respuestas a Cocaína y cirugía estética

  1. Carolina says:

    Hola por favor me pueden sacar de duda yo consumo extasis y me voy a someter a cirugia plastica debtro de un mes, que tan riesgoso es?

  2. Clínica Fernández Blanco says:

    Hola Carolina, en las horas o días previos a una intervención quirúrgica no es conveniente consumir ningún tipo de droga o fármaco. Lo más aconsejable es consultar esto con tu doctor y tu anestesista. Un saludo y gracias por participar.

  3. Lorena Vargas says:

    Hola! Consumo cocaína pero muy poco y me voy a someter a una cirugía menos con anestesia local, que tan complicado puede ser?

  4. Clínica Fernández Blanco says:

    Hola Lorena,
    Tal y como dice el artículo, para someterse a una operación de cirugía plástica se recomienda suspender el consumo de cocaína al menos dos mese antes de la intervención. Los riesgos pueden ser muy significativos y es mejor evitarlos.
    Un saludo

  5. Andreina says:

    Me realizaron una lipotransferencia de glúteos ya tengo 21 días de reposo absoluto.. Podré esnifar una línea ?

  6. carolina segundo says:

    hola buen dia
    el dia de mañana me voy a someter a una cirugia de aumento de busto, mi cirujano me comento que usara anestecia local
    pero mi duda es: consumi cocaina dos dias antes de mi operacion, hay riesgo alguno??
    espero su respuesta

    saludos

  7. Clínica Fernández Blanco says:

    Hola Carolina,
    En el artículo recomendamos que no se consuma con al menos dos meses de antelación a la operación. En ningún caso te sometas a la operación sin ponerlo en conocimiento de tu cirujano.
    Un saludo

  8. Clínica Fernández Blanco says:

    Hola Andreina,
    Cada caso y cada recuperación es diferente. Tendrá que valorarlo el cirujano que realizó la intervención.
    Un saludo

  9. Maria says:

    Hola me someto a una operacion mañana y ayer esnife un raya de cocaina, crees q es algo serio o puede pasar solo porque fue una pequeña cantidad ?

  10. Clínica Fernández Blanco says:

    Hola María,
    Esperamos que lo hayas consultado con tu cirujano antes de la operación!
    Un saludo

  11. Jaime says:

    Ola me podrian sacar de una duda que tengo lo que pasa es que soi consumidor de canabis o mariguana y ya ace 3 dias me someti a una otoplastia.
    Mi duda es que si ai riegos si fumo mariguana aunque seas poko.
    Ya que stoi un poko desesperado por fumarla. A causa de la falta de mariguana ya que fumo diario.

  12. Jaime says:

    Ola
    Me pueden sacar de la duda. Lo que pasa es que consumo diario mariguana y hace 3 dias ya que me ise una cirujia mas esacto una otoplastia y mi duda es si ai riesgos ya el cirujano me dijo que el sigarro de tabaco era mui malo pero no se si la mariguana es iwual de mala.y si ya puedo fumar mariguana aunque solo sea. Poko

    Grasias
    saludos

  13. Janeth says:

    En mi caso soy adicta al cristal cuanto tiempo debo dejar de consumir me sometere a lipoescultura con lipoinyeccion de grasa en gluteos y aumentode senos quiero que sea la proxima semana o que tomo para sacar todo de mi sistema me urge

  14. Clínica Fernández Blanco says:

    Hola Janeth,
    La prisas no son buenas a la hora de entrar en un quirófano. Te recomendamos que detengas el consumo lo antes posible, y que hables con tu cirujano. Él te dará las indicaciones necesarias atendiendo a tu caso en concreto.
    Un saludo

  15. Marcela Rodriguez says:

    Hola
    consulta me realice un refinamiento hace 2 días ya que el año pasado me realice una abdominoplastia y consumo cocaína antes y después de realizarme el refinamiento que consecuencia me puede traer esto

    Gracias

  16. Valeria says:

    Hola a los cuanto tiempo de una lipoescultura se puede consumir cocaina s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *